fbpx

Cazan un jabalí en Burgos con unas medidas XXL: 23,5 centímetros

Este cazador burgalés se hizo el pasado fin de semana con un tremendo jabalí de 100 kilos y unos 'colmillazos' de 23,5 centímetros.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador Diego Pinto Herrero, de 39 años de edad, cazó el pasado sábado 23 de enero, durante una batida en las cercanías de Medina de Pomar (Burgos), un tremendo jabalí de unos 100 kilos de peso y con unos colmillos de 23,5 centímetros.

Según relata el protagonista a Jara y Sedal el animal, que ha sido medalla de oro, sorprendió a los perreros a media mañana: «En la batida participamos 18 cazadores y ya en los puestos anteriores se fue corriendo la voz del tremendo animal que habían levantado, por lo que nos preparamos esperanzados por si entraba a nuestro puesto».

«Cazábamos un monte muy bueno para el jabalí, llamado El Carrascal, y a las 14:30 horas del mediodía, un compañero me llamó diciendo que el animal se acercaba», como así fue.

Un certero disparo a 100 metros

Otra imagen del jabalí. © D. P.

En cuanto Diego tenía al jabalí a unos 100 metros de distancia, encaró su rifle Blaser R8 en calibre .270 Winchester y apuntó al codillo del animal: «El jabalí me vino por el lado izquierdo del testero y, a unos 100 metros, disparé y me pude hacer con él», relata Pinto.

Al ir a cobrar la pieza se dio cuenta de lo descomunal de los colmillos: «Fue de lo que todo el mundo hablaba al terminar la batida. Yo personalmente estoy muy contento porque es una de las piezas de mi vida», concluye el joven, que dedica la caza de este macareno a los perreros de la cuadrilla.

La suerte del principiante: se estrena en montería con un jabalí de 110 kilos

La suerte del principiante: se estrena en montería con un jabalí de 110 kilos
El joven, con el jabalí abatido. © F. R.

El joven cazador Félix Rabadán Ruiz, natural de la localidad conquense de El Pedernoso y de 24 años de edad, abatió el pasado 20 de diciembre durante una montería de 40 puestos celebrada en el coto social de la localidad de Paredes –en la misma provincia- un jabalí que probablemente sea medalla de plata y que pesó 110 kilos. Además, fue el primer macareno que abatió en su vida en montería. Así nos lo contó.