fbpx

Caza un conejo 'medalla de oro' con un desproporcionado colmillo

Este cazador palentino abatió el pasado 7 de enero en un pueblo de León un conejo con un extraordinario colmillo que medía más de 5 centímetros.

conejo largo colmillo

Francisco Gómez Pérez, cazador natural de Palencia, abatió el pasado 7 de enero en un coto de la localidad leonesa de Turcia una pieza un tanto peculiar: un rarísimo conejo que tenía un largo colmillo, algo inusual en este tipo de mamíferos. Gómez detalla a Jara y Sedal que cazó el orejudo durante una jornada de batida por daños agrícolas debido a la sobrepoblación de este animal en la provincia castellano leonesa.

Armado con su escopeta superpuesta, a media mañana Francisco daba con este rarísimo ejemplar en la zona conocida como Los Pinos del Maquinista: «No me creía lo que estaba viendo, era increíble el conejo», explica a este medio sobre el animal, cuyo cráneo coció y trató para conservarlo al completo.

Gómez dio con la pieza gracias a la ayuda de sus podencos andaluces: «A la segunda ladra pude disparar al animal, que iba a toda velocidad y llevaba esa sorpresa», relata.

Más imágenes del conejo abatido por el cazador palentino. © D. G.

El otro conejo ‘medalla de oro’ de Cuenca

El joven y el conejo.

El cazador toledano Samuel Vivar Alonso, de 26 años de edad, capturó durante el pasado mes de diciembre de 2019 un peculiar conejo con un diente que daba la vuelta completa sobre sí mismo. Lo consiguió en un descaste de conejos con hurón en un coto social de Las Pedroñeras (Cuenca), siendo ésta una de sus primeras capturas extrañas de caza menor.

Samuel practica la caza con escopeta desde hace tan sólo un año –ya que antes cazaba exclusivamente con perros–. El día que abatió este particular ejemplar acudió al municipio conquense junto a su padre y un amigo. «Es una zona en la que hay sobrepoblación de conejo, y aunque no soy muy partidario de realizar la caza con hurones, ese día acepté por las circunstancias de la zona y por probar algo diferente», admite el joven. Puedes leer la historia de esta curiosa captura al completo pinchando aquí.