fbpx

Caza un jabalí con un colmillo «más grueso que una moneda de dos euros»

Edu Pompa

El siguiente jabalí, cazado en una montería celebrada el pasado mes de febrero en Ciudad Real, tenía unos descomunales colmillos dignos de estar entre los mejores de la pasada temporada. El organizador de la jornada cinegética ha narrado a Jara y Sedal cómo se desarrolló esta.

Imagen de las impresionantes navajas del animal.

Un auténtico monstruo. Así fue el jabalí que se cazó el jueves 13 de febrero en la finca ‘Puerto Colorado’, situada en las cercanías de la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena. Jara y Sedal ha tenido la oportunidad de hablar con el organizador de la montería en una finca en la que no se cazaba desde hacía tres temporadas.

Los colmillos del animal tardaron poco en recorrer la práctica totalidad de los teléfonos móviles de los cazadores de este país por la descomunal anchura que tienen: más de 3 centímetros. Eso, comparado con que no se trata de un macho ‘excesivamente’ voluminoso, hicieron que la pieza sea única y seconvirtiera en viral en pocas horas.

«Para mí fue importante que, al llevar solamente ocho meses con esta finca, ya empiece a sonar como una de las mejores», ha señalado a este medio el orgánico Emilio Huertas. «El objetivo de lo que queremos conseguir con ella está muy lejano, pero es un aperitivo para lo que será en años venideros», ha añadido, sin desvelar la identidad del afortunado cazador que lo ha cobrado.

«Con un metro, le medimos tres centímetros de anchura en los colmillos nada más cazarlo», asegura Huertas. «Le pusimos una moneda de dos euros en uno de los colmillos y éste era más grueso aún», asegura para dar tan sólo un ejemplo de lo monstruoso de las defensas del macareno.

Además de este descomunal animal, varios jabalíes cobrados en la misma cacería alcanzaron la medalla de oro. En ella participaron un total de 14 monteros y se cobraron 63 jabalíes.

El colosal jabalí de Navarra que inundó las redes sociales en enero

RECORD DE JABALÍ
Cuadrilla de cazadores que abatió este extraordinario ejemplar el pasado 4 de enero.

El pasado 4 de enero, el cazador Francisco Javier Rández, de 59 años, abatió junto a su cuadrilla de ‘Los Falis’ un descomunal jabalí que se colocará entre los mejores de España. Lo hizo en un humilde coto social llamado ‘Paraje Molengo’ cercano a la localidad de Cintruéñigo (Navarra). Te contamos aquí todos los detalles.

Deja una respuesta