fbpx

Caza un pequeño jabalí con unos colmillos sorprendentemente grandes

Salvador Picón llevaba tres semanas tras un 'pequeño' jabalí con un descomunal trofeo. Finalmente consiguió abatirlo el pasado 3 de septiembre a plena luz del día y ha compartido la historia con Jara y Sedal.

El cazador onubense Salvador Picón Ligero, natural de la localidad de Rociana del Condado, abatió el pasado 3 de septiembre un espectacular jabalí ‘arocho’ a plena luz del día.

El cazador andaluz ha narrado a Jara y Sedal cómo se desarrollaron tres apasionantes semanas de espera en las que algunas noches acudían al puesto y otras veces lo hacían por la mañana, ya que el guarda del coto tenía avisado a este cazador de que había podido avistar al pequeño jabalí –pero con ese descomunal trofeo- a «deshoras», es decir, ya de día.

«Estuvimos durante tres semanas yendo tres o cuatro días a la semana aproximadamente a ver si lo veíamos, y el pasado 3 de septiembre tuvimos suerte», narra Picón a este medio.

Aquel día llevaban ya «un rato» en el puesto cuando avistaron al animal a unos 160 metros de éste: «Era una jornada en la que el aire nos favorecía a nosotros, ya que en días anteriores no habíamos tenido suerte con las condiciones climatológicas», relata Picón.

Un disparo a las 12:00 horas del mediodía

Otra imagen del jabalí. / S.S.

En ese momento, Salvador se preparó con su rifle Browning semiautomático en calibre .30-06 Springfield cargado con munición RWS y apuntó directamente al codillo del animal: «Fui certero ya que, de lo contrario, me hubiese costado encontrarlo», describe. Cuando llegó al macareno se dio cuenta de su ‘pequeño’ volumen y sus grandes y prominentes defensas: «Era arocho, como así llamamos en la zona de Huelva a este tipo de jabalíes que son pequeños de cuerpo pero que tienen unos grandes colmillos», dice el cazador.

Por fuera, las navajas le sobresalían unos 10 centímetros aproximadamente y, aunque el cazador no sabe aún la puntuación exacta que dará, sí asegura que será probablemente sea «medallable».

Caza a cuchillo un jabalí de 40 kilos con unos monstruosos colmillos

jabalí cuchillo
Los tremendos colmillos del animal. / I.S.

Cuando el joven rehalero Iván Cañigueral Albuixech, de 27 años de edad y natural de Quesa (Valencia), se acercó hace un año a un pequeño jabalí de 40 kilos de peso que iba a cazar a cuchillo ni se imaginaba las tremendas defensas que lucía… pero las tenía. Increíblemente, y a pesar de su bajo peso, contaba con una navajas que se hicieron virales a través de los móviles de los cazadores. Te lo contamos en este enlace.

El pequeño jabalí de 40 kilos con un trofeo medalla de oro

jabalí pequeño oro
Ramón Nimo con su mujer tras cazar al jabalí. / R.N.

El pasado 23 de septiembre publicábamos cómo el cazador sevillano Ramón Nimo abatía un pequeño jabalí de 40 kilos con unos colosales colmillos que ha sido medalla de oro. Nimo ha narrado para Jara y Sedal cómo se desarrolló la jornada en la que se hizo con este ‘mini’ macareno en el Valle del Silvadillo, en las cercanías de la localidad de Guadalupe, cuyo descomunal trofeo arrojó un total de 112 puntos tras la medición oficial.  No te lo pierdas.

Deja una respuesta