fbpx

Caza un jabalí con un descomunal colmillo de 32 centímetros: «Jamás vi nada igual»

Javier Fernandez-Caballero

Un cazador catalán ha logrado cazar un jabalí ‘alunado’ que tenía un largo colmillo de 32 centímetros: «Cuando vi lo que acababa de cazar no me lo creía».

3/3/2020 | Redacción JyS

El tremendo jabalí abatido por el cazador catalán. / A. S.

El cazador catalán Ángel Sánchez Gaona, natural de la localidad de Esparragueras, abatió el pasado domingo 1 de marzo un jabalí de unos 90 kilos de peso con un descomunal colmillo de 32 centímetros que le había crecido en círculo debido a la falta de amoladera en ese lado. El cazador ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un lance que no olvidará jamás por la peculiaridad del trofeo de este animal, que ya se encuentra en el taxidermista.

«Ya están limpios los colmillos», asegura orgulloso el cazador al recibir la llamada de este medio. «El animal tenía un defecto en la amoladera y eso le había hecho que le creciese de forma descomunal el colmillo. Cuando lo vi no me lo creía», confiesa Sánchez.

Más imágenes del cazador y del animal. / A. S.

El cazador se hizo con el animal junto a su colla ‘Maset’, la más antigua de Cataluña según nos cuenta, en una batida en el coto social de la localidad barcelonesa de Sant Quirze Safaja. «El puesto que me tocó estaba en la punta, mirando hacia un campo», narra sobre la ubicación en la que se encontraba. A media mañana aproximadamente llegó la sorpresa: «Apareció este jabalí solo, zorreando por la zona de abajo del puesto, y rápidamente lo metí en el visor y apreté el gatillo», señala.

Del primer disparo -certero en la zona del codillo- cayó el suido, «pero disparé por segunda vez para no dejarlo herido, ya que tenía miedo de que viniesen los perros y el animal los hiriese», asegura Sánchez. «Al principio no fui consciente de lo que había abatido, pero cuando me acerqué a verlo la imagen me impactó. El gran colmillo quedó en la parte de abajo, y cuando le dimos la vuelta al jabalí, nos encontramos con el sorpresón», admite. Para el lance, utilizó un rifle HK SLB en calibre .300 Winchester Magnum y munición Sako de 220 grains.

En la batida participaron 19 cazadores y tres collas de perros y se cazaron dos jabalíes más, «uno pequeño de 40 kilos y otro también con trofeo destacables, pero sin comparación con este», concluye el cazador, que agradece a su tío ‘Rueda’ y a su hermano Santi que le acompañaran en esta jornada cinegética.