fbpx

Un cazador consigue abatir a un resabiado jabalí con unos colmillos de 24 centímetros con esta curiosa estrategia

El joven cazador andaluz Diego Panal abatió hace unos días un descomunal macareno de unos 120 kilos de peso con unos monstruosos colmillos. Parecía que se las sabía todas, pero cuando decidió cambiar de estrategia consiguió abatirlo.

El jabalí abatido por Diego Panal. © D.P.

El joven cazador sevillano Diego Panal López, de 21 años de edad y residente en la localidad malagueña de Benahavís, abatió hace unos días un jabalí con unos colmillos de 24 centímetros de longitud durante una apasionante noche de espera en el coto social del citado municipio malagueño: «Estuvo parado un montón de tiempo delante de mí, sin confiarse a entrar al puesto», ha explicado Panal en declaraciones a Jara y Sedal.

Panal ha relatado con todo detalle cómo fue aquella increíble noche: «Tuve conocimiento de la existencia de este animal porque lo vio un hombre que estaba recogiendo setas a finales de otoño. En cuanto me lo dijo, preparé un puesto de espera, puse una cámara de fototrampeo y me puse manos a la obra para tratar de dar con él», asegura el joven.

Un animal resabiado que se las sabía todas

Tras tres infructuosas noches de espera, Diego decidió subirse a un árbol para que no le cogiera el aire como en anteriores ocasiones. Lo más curioso fue que, cuando el jabalí entró al puesto aquella noche, se paró delante del cazador durante un largo periodo de tiempo: «Yo creo que se olía que estaba ahí, y por eso no terminaba de entrar bien», argumenta el cazador.

Cuando por fin el animal entró en «la plaza», como dicen los esperistas, Panal no desperdició la oportunidad y disparó con su escopeta, siendo certero el disparo.

«Pesó unos 110 o 120 kilos y tenía unos colmillos de 24 centímetros», finaliza su relato el joven, ofreciendo a Jara y Sedal algunos vídeos de su cámara de fototrampeo.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.