fbpx

Muela lanza cinco nuevos cuchillos de caza inspirados en la montería (jabalíes, ciervos...)

Manufacturas Muela ha lanzado este año un espectacular catálogo que recoge 200 modelos diferentes, entre los que destacan estas cinco novedades.

cuchillos
Las nuevas cinco opciones de Muela para cazadores. ©Muela

Manufacturas Muela es una marca que nació desde el trabajo artesano de su creador, Eladio Muela León, hace ya 65 años y que se ha convertido en una importante compañía que exporta su producción a más de 60 países en todo el mundo, realizando más 300.000 unidades cada año.

Ahora, la firma ciudadrealeña presenta cinco nuevas opciones que vienen a engrosar su ya extraordinaria oferta. Cualquiera de las cinco piezas ha sido diseñada teniendo en cuenta los gustos y las necesidades de los cazadores y seguro que serán el regalo perfecto soñado por muchos estas navidades.

Son cinco cuchillos de remate, una de las señas de identidad de la marca: dos Rehala, un Podenquero, un Covarsí y un Recova.

Cuchillos Rehala

Ambas piezas comparten prácticamente las mismas características, diferenciándose sólo en los mangos, pues en uno de ellos se aprovecha el nacimiento de la cuerna del ciervo que integra la roseta, situándose en ella un bonito medallón alusivo a la montería, en el que se aprecia un perro acosando a un jabalí.

El otro modelo de Rehala emplea también el asta de ciervo en su mango, pero prescindiendo de la roseta, y rematado por una monterilla de acero inoxidable en la que se sitúa el emblema de Manufacturas Muela.

cuchillos
Los dos nuevos modelos de Muela Rehala. ©Muela

Ambos cuentan con unas robustas guardas en forma de S, para proteger la mano y también favorecer el empuñe en el momento del lance. Esta pieza separa los mangos de unas impresionantes hojas de 270 milímetros de longitud que son a su vez novedad por su diseño entre las fabricadas por Muela. Están vaciadas a tres mesas, siendo en casi toda su extensión de doble filo, situación que desaparece en el tercio fuerte, donde el recazo se prolonga realzándose en una silueta muy atractiva y diferente que le aporta gran personalidad. El ancho máximo de la hoja es de 55 milímetros y el espesor de 5. La longitud total se sitúa en 42 milímetros aproximadamente.

Cuchillos Covarsí y Podenquero

Son diseños de hoja grande y ancha, en ambos vaciadas a tres mesas y con doble filo, con puntas agudas que favorecen la penetrabilidad en los tantas veces muy duros costillares de los jabalíes.

La nueva opción de Covarsí se suma a las ya varias que desde hace décadas se han integrado en los catálogos de Muela, siendo un homenaje a Antonio Covarsí, un notable personaje extremeño que destacó por sus acciones de caza y sus obras escritas se han mantenido por generaciones.

Por su parte, el otro cuchillo se suma a la serie Podenquero, evidentemente dedicados a los encargados de los podencos, una de las razas caninas protagonistas fundamentales de las monterías.

cuchillos
Las imponentes hojas de los nuevos Covarsí y Podenquero. ©Muela

Ambas hojas son enterizas, poniendo de manifiesto en la zona de la empuñadura una robustez extraordinaria, favorecida además por su espesor de 5 milímetros. La triangular del Covarsí (de 235 milímetros), nos recuerda a las antiguas y tradicionales higüelas, cuchillos con hoja de esa forma y de notable anchura, para favorecer su eficacia en el remate, mientras la del Podenquero (de 265 milímetros) es lanceolada.

Ambos cuentan con grandes guardas ovaladas para proteger la mano y de cachas de madera laminada y estabilizada con formas anatómicas que optimizan el empuñamiento. La longitud total es de 336 milímetros para el Covarsí y de 390 para el Podenquero.

Cuchillo Recova

Es quizá por su hoja algo menos larga y ancha el que puede entenderse como más de uso general, no tan específico para el remate, si bien sus 225 milímetros y el doble filo en prácticamente toda su longitud pueden ser buenos argumentos innegables si el usuario lo emplea con destreza.

El nuevo Muela Recova llama la atención por su estilizada figura. ©Muela

En este modelo se adapta el mango de otros cuchillos ya emblemáticos de Muela como los Águila, Cóndor y Gavilán, en los que unas cachas de madera orladas por zonas segrinadas en su periferia favorecen el empuñe y estética sobre la hoja enteriza. El mango se complementa por unas virolas de latón que protegen la mano del usuario en concordancia con el perfil de la hoja. El espesor es de 5 milímetros y la longitud total 355.