fbpx

Va a su primera batida y caza un raro jabalí de color blanco

Este cazador catalán abate en una batida por daños un raro jabalí blanco que confundió a lo lejos con una liebre que se movía entre la hierba en esta jornada cinegética en la provincia de Girona.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador barcelonés Álvaro Pinzón, de 40 años de edad, abatió hace ahora justo un año el primer jabalí de su vida… y resultó ser un animal completamente blanco. Ahora ha decidido narrar esta historia con motivo del concurso ha decidido narrarla coincidiendo con el concurso de historias de caza que Jara y Sedal y Excopesa han puesto recientemente en marcha.

Álvaro estaba acostumbrado a la caza menor, pero gracias al empeño de su suegro, aceptó ir por vez primera de batida con un rifle rifle Winchester Vulcan en calibre .30-06 que éste le prestó. «Aquel día me pusieron en un puesto que ellos decían que era bueno al ser mi primera batida», comienza narrando el cazador catalán.

Confunde al jabalí blanco con una liebre

En el comienzo de la batida, la rehala «se fue lejos, no se escuchaban disparos cerca y hacia nuestro lado no había nada de movimiento. Había una calma y una paz increíble», señala el cazador. En ese contexto, Álvaro estaba observando la naturaleza y, en ese momento, vio dos orejas corretear por encima de la alta hierba.

«Creía que era una liebre que iba pasando… y después vi cómo iba moviendo la cola detrás. Seguía caminando y, en un momento, levantó el morro oliendo a unos cincuenta metros», asegura Álvaro.

Un disparo a 50 metros

En ese momento cambió la teoría del cazador: «Ya entonces creía que era un cochinito y en ningún momento le vi cara de jabalí, porque a lo lejos lo veía rosado. Rápidamente encaré el rifle, seguí siguiéndolo y ya cuando lo tenía enfrente, a unos 50 metros aproximadamente y, a pesar de que no le quería disparar porque era pequeño, me acordé que era una batida por daños agrícolas, y lo hice», explica sobre un certero disparo.

Cuando acabó la batida, su sorpresa se hizo mayor cuando vio que el animal tenía 70 kilos de peso: «Su trofeo no era nada extraordinario, pero sí el color», destaca el cazador, que no dio crédito a lo que había abatido.

Caza un jabalí blanco de 90 kilos con unos enormes colmillos

jabalí blanco
El jabalí blanco abatido en Suria. / B.S.

El pasado 8 de septiembre el cazador catalán Bartolomé Ejea Rodríguez –de 53 años de edad y natural de la localidad de Suria– tuvo el día de caza de sus mejores sueños. Logró abatir en un coto cercano al municipio un jabalí blanco y con unos tremendos colmillos en una batida en el primer día de la temporada en Cataluña. Se trata de un animal que ha dado la vuelta a las redes sociales en las última semanas y del que los cazadores de todo el país no paran de hablar. Nos lo contó aquí.