fbpx

Caza una hembra de jabalí blanca y con las patas negras en una batida en Barcelona

Otro jabalí de color blanco apareció en la misma batida, pero el que cazador que lo disparó no estuvo acertado en el lance.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador catalán Víctor Manuel Catalán Sánchez, natural de la localidad de Prats del Rey, cazó en una batida el pasado 4 de octubre una rara jabalina blanca casi por completo que solamente tenía con la típica capa de los jabalíes el final de sus patas: «Parecía que tenía calcetines», asegura en tono jocoso el cazador a Jara y Sedal.

«Nada más empezar la batida, a la postura que tenía antes de la mía, le salió un jabalí también blanco. Se le quedó mirando y parecía un perro… pero cuando vio que era un jabalí, disparó y no lo tocó», comienza explicando el cazador sobre una jornada cinegética que tuvo lugar en las cercanías de la localidad de Rajadell, también en la provincia de Barcelona.

Otra imagen de la jabalina blanca. © J. T.

Desde ese momento, los cazadores estuvieron atentos a ver si salía otro animal tan peculiar: «Iba transcurriendo la batida y esa postura pudo abatir dos jabalíes más, pero con su capa habitual». Ya casi al finalizar ésta, los perreros comentaron a Víctor Manuel que había una cochina blanca por el lugar, y segundos más tarde apareció en su postura.

«Al verlo, disparé, éste fue certero y la jabalina blanca cayó al instante», comenta Víctor Manuel tras el lance con su rifle Browning Long Track en calibre .30-06 Springfield para zurdos con el que consiguió hacerse con el curioso animal que finalmente dio un peso de unos 90 kilos.

¿Por qué cada vez se cazan más jabalíes blancos?

jabali blanco-
Excelente jabalí blanco abatido en una batida en Vitoria. / Instagram

Aunque abatir un jabalí blanco es algo anecdótico, cada vez son más los casos que se conocen. ¿Por qué? La explicación está relacionada con la cada vez mayor población de jabalíes presente en España. A mayor número de ejemplares, más posibilidades de que se realicen cruces con ejemplares domésticos y más fácil es que algún ejemplar nazca con una anomalía en su pigmentación.

La presencia de las redes sociales también permita que las imágenes de estos ejemplares lleguen con rapidez a todos los rincones de España y a los medios especializados: hay más y se muestran más, como ya te contamos en este otro caso.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.