fbpx

El bellísimo vídeo de un águila real cazando corzos y rebecos que deja sin palabras a los cazadores (y no cazadores)

Es, sin duda, uno de los mejores vídeos de caza mayor con cetrería jamás grabados. Y lo ha hecho un español. Se llama Jordi y este es su extraordinario trabajo.

Edu Pompa

Jordi Isern es un joven cazador que comparte en su canal de YouTube algunas de las cacerías que protagoniza junto a su águila real Fada. Aunque ya es un viejo conocido de Jara y Sedal –hemos mostrado algunos de sus vídeos anteriormente–, su última filmación, estrenada la semana pasada, es tan espectacular que está cautivando a los cazadores –y no cazadores–. En ella condensa en siete minutos algunos de sus mejores lances a corzos y rebecos con una edición exquisita que nos permite adentrarnos en el apasionante mundo de la cetrería.

«De lo mejor que se ha grabado en cetrería», «Me quedo sin palabras ante semejante espectáculo nunca antes visto así» o «Es de otro mundo», son solo algunos de los comentarios alabando la grabación que podemos encontrar en YouTube. Y la verdad es que no les falta razón. Las imágenes recopilan lances imposibles desde varias perspectivas: a vista de dron, desde la posición del cazador y las del propio ave, que lleva incorporada una cámara deportiva.

Cazando corzos y rebecos

El resultado de semejante despliegue de medios y tras cientos de horas de entrenamiento y trabajo se resumen en el siguiente vídeo. Toda una oda a la cetrería sorprendente.

Entre todas ellas, destaca un lance a un rebeco. Un grupo de ellos se encuentra tranquilamente cuando, de la nada, aparece el águila real como un misil y se abalanza sobre uno de ellos. El resto de rebecos se asustan, pero rápidamente acuden a ayudar a su compañero atacado embistiendo al águila. Unas imágenes de una belleza extraordiaria.

Este otro emocionante vídeo muestra cómo cazan jabalíes con águilas

águila jabalí
Momento en el que el cetrero suelta al águila. / Facebook

En la grabación se ve cómo los jabalíes cruzan por una siembra cuando este otro cetrero suelta a su ave. Ésta, entrenada perfectamente, porta un lazo en sus garras, que luego entrelaza en uno de los macarenos hasta que los cazadores llegan a la zona, no sin que antes se suceda un forcejeo entre el águila y el suido.

El vídeo, que está grabado en Francia, cuenta con más de un millón y medio de reproducciones y ha sido compartido más de 10.000 vecesTe lo mostramos.