fbpx

Este vídeo muestra a la perfección cómo cazar a un jabalí a la carrera

El vídeo recoge varios lances a jabalíes y cómo el cazador corre la mano ayudándose de la retícula iluminada del visor para acertar de lleno.

Javier Fernandez-Caballero

Filmar a través del visor cuando se caza es no sólo interesante sino ilustrador para el resto de los cazadores. Esta técnica te permite ver exactamente lo que haces cuando disparas, algo que muestra a la perfección el siguiente vídeo, en el que se da fe de la exactitud a la hora de disparar a un jabalí a la carrera.

El vídeo recoge el momento en que el cazador ve cómo corre el jabalí, le deja pasar encarando el arma y apuntando con la retícula iluminada de su visor, corre la mano y dispara. El resultado es el que todos los cazadores sueñan cuando disputan un lance con un cochino: el animal frena en seco y cae a tierra.

El lance perfecto de una batida o montería es algo muy parecido a esto, ¿no crees?

Otros lances a jabalíes para enmarcar

Imagínate esta otra escena: estás en el puesto y tienes a los perros acosando a un cochino enorme justo enfrente, aunque sin llegar a agarrarlo. ¿Qué haces? ¿Esperas? Este cazador lo tuvo claro y se fue hacia el animal. Sin embargo, no imaginaba la reacción del jabalí, que le pilló por sorpresa.

El cochino que se encontraba echado, aparentemente herido, se centraba en quitarse a los perros de encima tirando colmilladas a un lado y a otro, pero cuando vio al cazador acercarse a una distancia poco prudencial se levantó y acometió contra el hombre haciéndolo trastabillar. 

Por fortuna el cazador logró recomponerse del susto a tiempo para no acabar revolcado por el suelo y a merced del suido. Aún tuvo tiempo para levantar su arma y, casi sin apuntar, disparar a bocajarro sobre el jabalí logrando abatirlo.