Hasta una hora estuvo este joven cazador sin poder disparar por los nervios a un gran macho montés que finalmente fue medalla de oro. Lo abatió en las cercanías de la localidad granadina de Zújar y ha narrado su historia para Jara y Sedal.
13/4/2019 | Redacción JyS
Las cercanías de la localidad granadina de Zújar –concretamente el «Cerro Jabalcón»-, ha sido el lugar en el que Antonio López logró abatir el pasado sábado 30 de marzo un gran macho montés que «finalmente ha sido medalla de oro. Me costó varios días de monte y rececho, pero finalmente logré dar con él», ha relatado para Jara y Sedal el protagonista de esta historia.
Según nos cuenta, Antonio localizó días antes al animal, pero no pudo disparar ya que se encontraba a gran distancia y, además, el tiempo no acompañaba para conseguir la captura. Días después, aquel 30 de marzo, el cazador volvió a verlo. «Eran las 16:00 horas de la tarde aproximadamente, lo vi por la zona que acostumbraba a estar y decidí hacer una entrada», relata.
«Me acerqué un poco más, hasta que llegué a unos 213 metros, ya que inicialmente estaba a 680», nos cuenta Antonio. Poco después, a pesar de que ya podría intentar disparar, los nervios que le provocó estar tan cerca de su «sueño» no le permitían «parar la cruz» del visor dentro de la silueta del animal.
Finalmente, a las 17:15 horas disparaba su rifle Sabatti en calibre .270 Winchester de forma certera. «Le di en el sitio exacto», asegura.
El joven agradece la ayuda de su amigo y compañero de caza Cristian Ruiz. «Me ha enseñado un punto clave para el rececho del macho montés, que es medir los cuernos a través de la cruz del visor, algo que ayuda mucho a identificar la pieza que deseas».
Según dice, ambos cuernos tienen alrededor de 80 centímetros de longitud y 27 de grosor, mientras que la distancia entre punta y punta es de 72 centímetros. Sin duda un magnífico trofeo cuyo lance quedará por mucho tiempo en la memoria de este joven cazador.
Revista Jara y Sedal » Caza un gran macho montés tras una hora sin poder disparar por los nervios