Un joven de 18 años caza un gran ciervo en Soria

¿Lo compartes?

Los dos puestos contiguos, con el cupo hecho, vieron cómo este «pavo» se paseaba por delante de ellos hasta que Francisco Javier González pudo dispararlo: «Ha sido el tiro de mi vida», ha contado el joven cazador a Jara y Sedal.

7/2/2019 | Redacción JyS

ciervo
«Ha sido el tiro de mi vida», ha contado el joven cazador a Jara y Sedal. / Francisco Javier González
ciervo
Otra imagen del ciervo abatido. /Francisco Javier González

Su nombre es Francisco Javier González Gracia, tiene 18 años de edad y el pasado sábado, 2 de febrero, cazó un espectacular ciervo en una montería celebrada en la localidad soriana de Serón de Nágima. Además, se da la curiosidad de que los dos puestos contiguos al del joven tenían ya el cupo hecho –que permitía cazar un solo ciervo-, por lo que vieron cómo este «pavo» se paseaba por delante de ellos hasta que Francisco Javier González pudo dispararlo.

«Ha sido el tiro de mi vida», ha contado el joven cazador a Jara y Sedal, destacando que el disparo llegó alrededor de las 14:00 horas de la tarde. El animal tiene 14 puntas y lo cazó en una montería «en la que se obtuvieron bastantes piezas», narra González a este medio.

El ciervo del joven cazador, «el mejor de la montería»

ciervo
El animal tiene 14 puntas y una cuerna muy gruesa. / Francisco Javier González

El cazador consiguió abatir al ciervo con un certero disparo de su rifle Antonio Zoli de calibre .30-06 Springfield. «Bajaba por una ladera hacia la carretera y ya se iba fuera del monte cuando lo alcancé. Iban tres perros a todo trapo tras él, y el disparo fue a unos 200 metros», explica el joven.

Fue un tiro en la paletilla que hizo caer inmediatamente al animal. «Fue el mejor obtenido en la montería», añade González. «Otros años se han cazado bastantes ciervos, pero este año está la caza floja», dice explicando que se realizan dos monterías en esa finca al año. «Me lo pasé en grande –prosigue declarando- ya que fue mi segunda montería y cuando lo vi pensé: este es mío», concluye.

Un joven de 18 años caza un gran ciervo en Soria
4.4 (87%) 20 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here