fbpx

Caza un espectacular gamo con esta sorpresa en su cuerna

Esta pareja de jóvenes cazadores ha conseguido abatir en su primer rececho tras los gamos un gran macho con este regalo en su cuerna derecha.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador José Luis Vega, de 28 años de edad y natural de la localidad de Robledo de Chavela (Madrid), abatió hace unos días junto a su novia un precioso gamo que probablemente alcance la medalla de bronce. Lo consiguió durante una jornada cinegética cerca de la ciudad portuguesa de Serpa organizada por “Pelillo Servicios Cinegéticos” que compartió junto a su novia, Blanca Martínez, oriunda de San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

«Se trataba de una finca con olivares, arcornocales grandes y jara», describe el cazador. «Empezamos a recechar desde la parte más baja hasta un olivar, donde comenzamos a ver los primeros machos, que eran pequeños. Una vez que llegamos a una charca, se levantó un grupo con varios más grandes. El que trataríamos de cazar iba el último, pero no se paraba», añade sobre el inicio de la cacería José Luis a este medio.

Más imágenes del gamo. / J.L.

Lo tenían a unos 300 metros y tras unos minutos consiguieron colocarse a la mitad de distancia: «Sin embargo el animal seguía caminando y no se paraba. Tuvimos que darle la vuelta. Él iba el último y como a 150 metros, no nos esperamos más y disparé y me quedé con él», explica sobre el lance este cazador madrileño. Para ello utilizó un rifle Marlin XL7 de cerrojo en calibre .270 Winchester con munición Remington Core Lock de 150 grains.

«El animal tenía las palas muy anchas y, en la cuerna derecha, contaba con una punta más en la parte trasera. Es algo típico de los gamos de esta zona de Portugal», concluye el cazador.

Caza un espectacular gamo tras un disparo a casi medio kilómetro y lo graba en este vídeo

Caza un espectacular gamo tras un disparo a casi medio kilómetro y lo graba en este vídeo
El cazador con el gamo

El jovencísimo cazador catalán Alberto Farriols, de 21 años de edad, tuvo la suerte de abatir, el pasado día 6 de septiembre, un espectacular gamo medalla de plata en un rececho que tuvo lugar en las cercanías de la localidad de Peramola, en la provincia de Lérida, al lado del pantano de Oliana. Te lo contamos en este enlace.