fbpx

La DANA inunda su casa, destroza su escopeta de caza y este armero hace magia para restaurarla

Una armería de Murcia protagoniza la sorprendente reparación de una escopeta que quedó en un lamentable estado tras inundarse la casa de su propietario. Este fue el increíble proceso de restauración.

Javier Fernandez-Caballero

El vídeo que te mostramos a continuación da fe de un increíble y arduo trabajo de restauración de una escopeta por parte de Armería Muñoz, en Murcia. El cliente sufrió, el pasado año 2019, las inundaciones provocadas por la DANA en su propio domicilio, hecho por el cual se le inundó la cochera y, con ella, la escopeta que guardaba metida en su funda. Cuando el cazador recuperó el arma se encontró en el ruinoso estado que muestran las imágenes.

«Llegó hecha polvo. Sabíamos que nos iba a costar mucho recuperarla. El tiempo para dejar los cañones bien no ha sido mucho, pero sí muy laborioso», explica en declaraciones a Jara y Sedal Víctor Muñoz, de la citada armería. El proceso de restauración ha durado una semana en la que el armero ha debido emplear todas las horas del día en arreglar esta arma de la marca Eusebio Arizaga y con unos 35 años de antigüedad.

Así fue el proceso de restauración

El proceso de restauración lo han llevado a cabo con una máquina especial que tienen en Armería Muñoz para quitar el óxido, especialmente de los cañones, que eran los más afectados: «Se le dieron varias pasadas, tardamos casi el doble o el triple que en una escopeta normal», describe Muñoz. Otras partes «tuvimos que lijarlas a mano, con un proceso bastante laborioso», añade.

Según indican dese la armería, «la escopeta estaba oxidada por fuera y también por dentro, por lo que hubo que desmontarla entera, regular el gatillo, regular las presiones, limpiar las recámaras, limpiar los cañones por dentro… y que no se escapase ni un solo detalle», describe el armero.

La madera «también estaba en muy mal estado y hubo incluso que ponerle un trozo de madera más. Le dimos varias manos de aceite finalmente». Este es el increíble resultado.

Así se elimina el óxido de su escopeta con lubricante y una moneda

Así elimina el óxido de su escopeta con lubricante y una moneda

¿Alguna vez habías oído hablar de este método? Si tienes unos céntimos a mano no dudes en probarlo. Este tipo asegura dejarla ¡como los chorros del oro! Te lo mostramos en este enlace.