fbpx

Un jabalí irrumpe en la puerta de un colegio malagueño a la hora de la salida de los niños

Las imágenes han sido filmadas este miércoles en los alrededores del colegio El Chaparral, en La Cala de Mijas (Málaga).

Javier Fernandez-Caballero

La sobrepoblación de jabalíes puede llegar a ser muy peligrosa no sólo por los accidentes de tráfico o las pérdidas diarias para la agricultura que provoca, sino por el peligro que supone para la integridad física de las personas. Si no lo crees mira el vídeo que te mostramos a continuación.

En él se muestra cómo un jabalí se acerca un colegio a la hora de la salida. Ha ocurrido este miércoles 23 de septiembre en el colegio El Chaparral, situado en La Cala de Mijas, en la provincia de Málaga. En las imágenes se ve cómo el animal deambula cerca de los menores sin ningún tipo de miedo, algo que podría haber provocado un accidente de consecuencias fatales.

Una zona que ya está controlada por los arqueros de la FAC

Tras este vídeo, la Federación Andaluza de Caza ha recordado que la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía cuenta en esta zona con el Servicio de Controladores con Arco de Especies Silvestres (SCAES) para realizar el control poblacional de jabalíes, cerdalíes y cerdos vietnamitas con arco.

El Grupo SCAES de la FAC, compuesto por 16 arqueros cualificados y seleccionados en Mayo 2019 y con formación continuada por la propia Federación, se creó para ofrecer un método de control de forma segura y eficaz que permita controlar los conflictos de seguridad vial, ciudadana y sanitaria que en numerosos municipios están generando los jabalíes y cerdos asilvestrados en zonas urbanas e interurbanas, donde no pueden usarse armas de fuego.

Otro caso similar: un jabalí de 80 kilos irrumpe en un instituto de secundaria de Vizcaya

jabalí
Al jabalí se le inyectaron dardos tranquilizantes para capturarlo. / Radio Nervión

Un jabalí de unos 80 kilos de peso quedó el año pasado atrapado en el Instituto del municipio vasco de Erandio. Al animal, en el documento gráfico, se le veía dando vueltas acelerado por el exterior del edificio. Te lo mostramos en este enlace.