fbpx

Caza en África: consejos para realizar tu primer safari con total seguridad

Si este año tienes pensado cazar en el continente Negro por primera vez, aquí tienes las recomendaciones de este cazador profesional.

caza en África

Si en 2021 quieres debutar en la caza en África y si el COVID-19 lo permite, lo mejor es que te pongas en manos de expertos para vivir la experiencia de tu vida en el territorio del elefante y la acacia. En este caso, el cazador profesional Rafa Navazo de la empresa Herederos Hunting te marca los pasos para que no cometas ningún error.

Para tu primer safari de caza en África confía en profesionales

Gracias a mi padre pude conocer el impresionante continente negro hace unos años y descubrir que tiene algo especial, diferente a cualquier parte del mundo. Si este año tienes pensado cazar aquí por primera vez, estas son mis recomendaciones.

Lo primero es conocer a quien va a organizar tu viaje. Confía en aquellos de los que obtengas buenas referencias de más de un cazador acerca de su fiabilidad y seriedad. El segundo paso es decidir el destino, algo que puede parecerte sencillo o poco trascendental, pero realmente no es así.

Por mi experiencia como cazador y organizador de cacerías en países como Namibia, Zimbabue o Mozambique, te recomiendo Sudáfrica como el territorio para introducirte en la caza africana. Y por varias razones: dispone de buenos alojamientos, goza de gran cantidad de caza, la seguridad en los campamentos está prácticamente asegurada y existen menos restricciones médicas.

En resumen, es un destino perfecto para familiarizarte con el continente. También es cierto que hay quien lo tiene claro y prefiere ‘debutar’ con emociones fuertes. Un safari de búfalos en Mozambique o Zimbabue es una manera espectacular de descubrir este misterioso y único continente, pero ten en cuenta que necesitarás un alto grado de experiencia como cazador.

Caza en África
© Shutterstock

Un destino cómodo

Sudáfrica, por norma general, se considera un país seguro. Es el territorio perfecto para viajar con la familia o disfrutar de tu luna de miel. Aquí puedes combinar tu cacería con un safari fotográfico, excursiones, actividades relajantes como un spaSi hablamos exclusivamente del desplazamiento, el viaje es muy cómodo desde España. Podrás volar directamente a Johannesburgo, su capital, desde Madrid. Un viaje de 11 horas de duración pero volando de noche, por lo que si eres de sueño fácil podrás llegar fresco y preparado para la aventura.

Mil y una especies

Dentro de Sudáfrica el norte es mi zona de caza preferida: en la provincia del Limpopo podrás elegir entre una variedad increíble de especies con grandes trofeos, además de disfrutar de un gran número de zonas turísticas a escasas dos horas en coche. En tu primer safari te recomiendo intentar la caza de kudus, ñúes azules, oryx, impalas, duikers y, cómo no, facocheros. Su densidad es muy elevada, pero no así sus precios. Por cierto, déjate alguno en la recámara: tendrás así una excusa para volver en un futuro. 

caza en África
Dos facocheros en el Serengueti. © Carlos Vignau

Deja tu rifle en casa para la caza en África

Sudáfrica no es un país con restricciones a la hora de viajar con tus propias armas. Tan sólo tendrás que abonar es una tasa de exportación de armas al extranjero y esperar una media hora para poder recogerlas en el aeropuerto de destino… siempre y cuando todo vaya bien.

Mi recomendación es que las alquiles en el campamento. Su precio no suele ser desorbitado, y durante el viaje disfrutarás de la comodidad de ser un turista más a la hora de pasar el control de pasaporte y salir del aeropuerto. Todo será mucho más rápido y ágil.

Además, te garantizas disponer del calibre idóneo para cada especie: los animales africanos son muchísimo más duros que los que estamos acostumbrados a abatir en España. Una vez en el campamento y sientas esa sensación extraña, única, que sólo es posible percibir en África, te rendirás a su encanto. Es un continente que engancha y el tipo de caza que allí se practica es la que has leído, una y mil veces en los libros: pura aventura.