Caza un ‘diminuto’ y viejo jabalí de 50 kilos con unas monstruosas amoladeras

Comparte con tus amigos










Enviar

Cuando este cazador abatió este pequeño jabalí el pasado domingo en un coto de Cáceres no pensaba que tendría el tremendo trofeo que luce: «Me quedé impactado. No había visto cosa igual en mi vida», confiesa sobre sus amoladeras.

20/2/2020 | Redacción JyS

jabalí
El cazador, con el jabali. / JyS

El cazador salmantino Ángel Javier Medina Álvarez, de 45 años de edad, abatió el pasado sábado en una montería en abierto en la provincia de Cáceres un ‘diminuto’ jabalí de 50 kilos pero que tenía unas tremendas amoladeras y colmillos.

El cazador y el orgánico, Valentín Camisón, han narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un lance que jamás olvidará. La finca, ubicada en las cercanías de la localidad de Santa Cruz de Paniagua (Cáceres), «es una finca muy buena para los jabalíes», ha narrado en primer lugar Camisón, que explica que cazaron con 57 puestos y abatieron un total de 33 jabalíes.

jabalí
El trofeo del animal. / JyS

El cazador, por su parte, cuenta que las amoladeras «son tremendas, yo nunca había visto una cosa igual», asegura. «Estaba en el puesto 1 de la armada, en un cortadero, y llegó el animal. No venía azuzado por los perros ni nada. Venía tranquilo pero olisqueando la zona. Cuando fue a salir al claro del cortadero disparé, me arrimé a verlo y aluciné», admite.

«El trofeo me dejó impactado», confiesa tras el lance que llevó a cabo con su rifle Blaser R93 en calibre .300 Winchester Magnum. Medina dice que es «más de caza menor, sobre todo de perdices y tiro al pichón, donde quedé subcampeón regional el año pasado», pero también acostumbra a participar en alguna montería en cotos en abierto como esta, que le ha dado un sorpresón. La puntuación final del animal ha sido de 107,3 puntos.

Cazan un descomunal jabalí «atrincherado» que se negaba a salir del monte

jabalí
El enorme jabalí y la cuadrilla que consiguió cazarlo. / JyS

Una cuadrilla de cazadores logró abatir, el pasado domingo 16 de febrero, un descomunal animal en la mancha ‘Angostura’, situada en el cuartel de La Barraca (Bizkaia). La jovencísima cazadora vasca Eider Ondovilla ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de la jornada cinegética en la que se hicieron con este tremendo animal «que pesó 98 kilos». También fueron protagonistas del lance Oskar Uriarte -quien consiguió acertar con el disparo- y los tres perreros: Javi, Asier e Imanol. Te lo contamos aquí.

Caza un jabalí aparentemente ‘normal’ pero que guardaba esta gran sorpresa

jabalí
El joven, con el tremendo jabalí. / JyS

El cazador catalán Ignasi Vernet, de 28 años de edad y natural de Benissanet (Tarragona), abatió el pasado fin de semana un jabalí aparentemente normal pero que guardaba una sorpresa. El animal, que llegó hasta él escapando de la postura vecina, pesaba ‘solo’ 70 kilos, pero portaba en su jeta unos enormes colmillos. Te lo contamos aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here