fbpx

Va a cazar corzos y estrella su coche nuevo contra un gran jabalí en Barcelona

Este cazador se dirigía este domingo a cazar un corzo en Cataluña, pero chocando con su vehículo contra un jabalí.

jabali corzo accidente

El cazador barcelonés Nicolás García sufrió, en la madrugada del sábado al domingo, un dramático accidente contra un jabalí de unos 80 kilos de peso que se cruzó en el kilómetro 26 de la C-58, en Barcelona. García se dirigía a recechar corzos, especie para la que disponía de un precinto en esta comunidad autónoma cuando le ocurrió el percance.

«Tras detectar que el coche de delante de mí al comenzar a hacer un zigzag, pensé que estaba borracho. Intenté adelantarlo para evitar una colisión, pero me encontré con que estaba intentando evitar chocar contra un jabalí, al que por desgracia atropellé», señala el afectado sobre lo sucedido.

El coche, una Citröen Berlingo de un año, ha quedado «totalmente destrozado» tras la colisión: «Es una carretera comarcal que carece de iluminación, el guardarraíl tiene paso por la parte baja y por ahí cruzó la pieza», detalla Nicolás, que tras el accidente, intentó bajar del coche pero la chapa estaba muy forzada en la puerta y no lo logró. «Conseguí salir tras unos minutos empujando, vi que el animal estaba agonizando y lo arrastré fuera de la carretera para que ningún otro coche chocase contra él».

«Por suerte, unos minutos después apareció la Policía Local de Vacarisas, que nos ayudó a retirarnos de la vía», sigue explicando Nicolás.

Una zona gravemente afectada por la sobrepoblación de jabalíes

jabali accidente
Otra imagen del jabalí atropellado. © N. C.

En la que ocurrió el accidente es una zona gravemente afectada por la sobrepoblación de jabalíes: «Desde Tarrasa hasta Manresa, hay muchísimo jabalí y la caza es más necesaria que nunca, aunque no nos entiendan algunos sectores sociales», defiende García.

Ahora, tendrá que lidiar con otro asunto, el arreglo del vehículo: «En principio tendré que pagar la franquicia, porque a los Ayuntamientos y cotos al estar fuera de temporada no se les puede reclamar. Aun así, considero además demasiado injusta una reclamación a un coto de caza…» lamenta Nicolás.

Esta es la ejemplar actuación de un cazador testigo de un accidente con un ciervo en Palencia

La escena que se encontró el cazador. ©Pedro Ampuero

Los accidentes de vehículos en carreteras con fauna silvestre son, por desgracia, cada vez más comunes debido a la sobrepoblación de especies como ciervos o jabalíes en múltiples zonas del país. Evidentemente, si somos testigos de una colisión de este tipo, lo primero que debemos hacer es atender a las víctimas y avisar a los servicios de emergencia, cumpliendo todas las normas de seguridad. Pero si eres cazador, también puedes prestar atención al animal atropellado de esta forma.