fbpx

Basuraleza: lo que pocos saben (y casi nadie cuenta) de los cazadores

Esto no saldrá en los grandes medios que hablan de proyectos de recogida de 'basuraleza': más de un centenar de miembros de la Sociedad de Cazadores 'Los Hidalgos' de Daimiel retiraron este domingo varias toneladas de residuos de su coto social.

La Sociedad de Cazadores ‘Los Hidalgos’ de la localidad ciudadrealeña de Daimiel organizó, este domingo 23 de mayo, una jornada de recogida de residuos en parte de las 26.000 hectáreas que componen su coto. En la iniciativa participaron 130 cazadores que limpiaron de basura cunetas y campos.

Ruedas de tractor abandonadas, múltiples plásticos, antiguos muebles… los participantes recogieron todo tipo de objetos con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel, que puso a su disposición camiones municipales para el traslado de los residuos hasta el Punto Limpio del municipio manchego.

Manuel Aranda, delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y también presente en la recogida, ha señalado en declaraciones a Jara y Sedal que «esto da fe del compromiso con la naturaleza y con el buen cuidado del entorno de los cazadores, que siempre están dispuestos a colaborar en acciones de este tipo». No es la primera vez que los miembros del coto daimieleño se reúnen para realizar este tipo de acciones «ni será la última», adelanta Aranda.

«Si por algo se nos tiene que conocer en la sociedad, es por ser responsables con el medio ambiente, y por ello tenemos que seguir atestiguando con este tipo de actos que amamos de verdad la naturaleza», manifiesta Aranda.

Cazadores de Granada también retiraron hace unos días cientos de kilos de basura del Parque Nacional Sierra Nevada

cazadores basura sierra nevada

La Sociedad de Cazadores ‘Menos Tres’ de Laroles (Granada) celebró a finales de abril una jornada de limpieza en el Parque Nacional de Sierra Nevada y en el entorno conocido como Sendero del Castaño Milenario en la que retiraron más de 200 kilos de basura y residuos en una zona de especial valor ecológico y ambiental. Así lo llevaron a cabo.