fbpx

Pescan en Madrid una extraña carpa asiática de 16 kilos

Este pescador ha capturado en aguas de la Comunidad de Madrid una extraña carpa asiática.

El pescador madrileño Javier Llorente, de 28 años de edad, se topó este domingo 23 de mayo en un río de la Comunidad de Madrid con una increíble sorpresa: la de una carpa amur picando a su caña.

La carpa amur o herbívora (Ctenopharyngodon idella), es una especie de ciprínido originario de China y este de Siberia, pero que está presente también en ríos de Francia. En España tan sólo se tenía constancia de su presencia en Cataluña, pero no se había localizado en otros lugares. Por tal motivo, la captura de este ejemplar en terrenos de la capital española ha suscitado la curiosidad de miles de pescadores, que han quedado impactados cuando han visto la fotografía en las redes sociales.

Una ‘revolución’ en redes sociales

«Desde que pasé las imágenes de la carpa por algunos grupos de WhatsApp, no he dejado de recibir mensajes de enhorabuena, de curiosidad por saber el lugar donde la he capturado -algo que el pescador prefiere no desvelar- y por saber cómo lo había conseguido», relata a Jara y Sedal.

«Este tipo de carpa es herbívora 100%, tan sólo plantas o algas, por eso es tan difícil que pique en una caña», explica Llorente a este medio. «Tardé en poder cogerla con mis manos 35 minutos, ya que picó a una caña pequeña que tenía puesta entre los matorrales. No podemos meter cañas grandes y el hilo que llevaba era para nueve kilos y medio de peso», por lo que sacarla era otro reto.

La teoría de por qué esta carpa picó al pan

Como ha especificado el pescador, este tipo de carpa es exclusivamente herbívora, por lo que resulta curioso que picase al pan que tenía colocado en su anzuelo Javier Llorente. El pescador tiene su teoría: «Dado que había bastante corriente, y en varias ocasiones anteriores comprobé que los anzuelos salían del agua llenos de ova enganchada, creo que fue esa la razón por la que la carpa picó al anzuelo: al intentar alimentarse de esa alga, justo picó al pan que era el cebo», dice el pescador madrileño.

Tras la incansable lucha del peculiar ciprínido, Javier pudo disfrutar de una sesión de fotos con este espectacular animal antes de devolverlo de nuevo al agua.

© Javier Llorente

Pesca una monstruosa carpa que podría ser récord de España: «Tiene casi 40 kilos»

La carpa capturada probablemente en la provincia de Cáceres. © YouTube

La imagen que ilustra esta otra noticia corresponde a un vídeo que se ha vuelto viral entre los pescadores de carpfishing durante las últimas horas. Se trata de una monstruosa carpa que podría haber sido pescada en un embalse cacereño y podría pesar unos 38 kilos, aunque estos datos aún no han podido ser confirmados por esta redacción. Así nos lo contó.