fbpx

Caza un corzo raro con una cuerna retorcida en forma de gancho en Soria

Este cazador madrileño narra cómo abatió hace unos días un extraño corzo en la provincia de Soria que tenía una de sus cuernas con una rara deformación.

corzo guadalajara portada
El cazador, con el corzo recién abatido. © T. D. R.

El cazador madrileño Tomás de la Flor logró abatir, hace unos días en un coto de la provincia de Soria, un espectacular corzo que tenía la cuerna  izquierda «completamente retorcida», como así describe el peculiar trofeo. Se trata de un animal, según explica De la Flor, que «probablemente sufrió años atrás un accidente y la cuerna se le deformó totalmente».

Así dio con él y lo valoró a 160 metros

Tomás, con el corzo. © T. D. R.

El cazador explica que, a primera hora de la tarde de aquella jornada, salió hacia el coto, situado en la citada provincia, al que llegó a media tarde. «Comencé a recechar por una zona de pinos y, realmente, no me esperaba que me apareciese un corzo así», detalla. «He cazado corzos grandes a lo largo de mi vida, pero ahora lo que más me llama la atención es poder cazarlos con peculiaridades, como las tenía este», señala De la Flor.

Nada más verlo, comenzó a valorarlo a través de su visor a unos 160 metros de distancia: «No podía verle bien la cuerna y no sabía si es que se la había lastimado durante estas semanas y había que dejarlo para que el año que viene le creciese de nuevo o si es que realmente era rara», explica. Segundos más tarde, pudo dilucidar que se trataba de un trofeo extraño y se preparó para el disparo.

«Se habría pegado un golpe en el pivote»

El cazador dispuso su rifle y apuntó directamente al codillo: «Se quedó en el sitio», explica De la Flor sobre el instante en el que abatió a este raro ejemplar. Al ir a cobrar la pieza, pudo comprobar que «se habría pegado un golpe en el pivote y le ha nacido completamente girada la cuerna izquierda hacia el lado derecho». Estas son más imágenes del peculiar cérvido:

Más imágenes del corzo. © T. D. R.

Una joven caza un corzo raro de 11 puntas en Guadalajara y rompe a llorar al verlo

Laura Ochaíta con el corzo raro.

El que mostramos a continuación es, sin duda, uno de los corzos más raros cazados en lo que llevaos de temporada. Ha sido abatido en un coto de la provincia de Guadalajara por la cazadora madrileña Laura Ochaíta, que ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles del lance a este tremendo Capreolus capreolus de once puntas que, sin duda, ha revolucionado levantado múltiples comentarios en las redes sociales de los cazadores en las últimas horas. Así se hizo con él.