fbpx

Jesús Calleja, criticado por no respetar una zona natural protegida: llegó en helicóptero y la cruzó en BTT

Jesús Calleja publicó un vídeo en el que aparece sobrevolando en helicóptero en una zona protegida para, posteriormente, descenderla en bicicleta y Twitter se le echa encima: «Tu buen "rollo" no cuela siempre Jesús. Actividades con alto impacto ambiental para la peña pija».

Javier Fernandez-Caballero

Jesús Calleja, conocido montañero español y protagonista del programa televisivo Planeta Calleja, ha recibido un aluvión de críticas a través de Twitter después de la publicación, este jueves, de un vídeo en el que aparecía sobrevolando en helicóptero una zona protegida de Aragón.

El objetivo era hacer un descenso en bicicleta, algo que no ha gustado nada a muchos de sus seguidores en la red social, que han mostrado su «indignación» ante lo que consideran un ataque a la naturaleza. Concretamente, la zona es la de Punta Suelza, en el Valle de Pineta, en las cercanías de la localidad de Bielsa (Huesca).

«No debes hacer eso. Ahí hay especies muy delicadas para subir metiendo ruido y bajar la montaña. Muy mal. Esa empresa muy cuestionada medioambientalmente. No hacéis caso del Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, que ya se ha expresado en contra», señalaba una usuaria de la red social en uno de los primeros  ‘zascas’ al presentador televisivo.

Un tuitero, a Calleja: «Ejemplo de la perversión y desprecio a la montaña»

«Me has defraudado mucho. Me parece muy irresponsable por tu parte fomentar este tipo de actividades, así lo único que conseguiremos es destruir la fauna y la flora de unos parajes inigualables. La naturaleza merece un respeto, tenemos que cuidarla no ponerla en peligro. Medítalo», le decía otro.

«Jesús, espero que reflexiones, comprendas el error mayúsculo que habéis cometido, pidas perdón y te sirva de punto de inflexión en tu manera de comunicar qué actividades se pueden realizar (o no) en la naturaleza y cómo hacerlas», afirmaba otro usuario de la red social.

«Penoso lo que promocionáis, en una zona con hábitat y especies muy sensibles, vosotros con acceso en helicóptero y erosionando el entorno con las bicis. Tu buen «rollo» no cuela siempre Jesús. Actividades con alto impacto ambiental para la peña pija», decía contra Jesús Calleja otro de los usuarios de Twitter.

«Lamentable. Un despropósito. Ejemplo de la perversión y desprecio a la montaña. Hace años, con «Al filo de lo imposible» todos amamos los valores de la montaña y montañeros. Hoy solo vemos espectáculo y discurso vacío», espetaba otro.

«Lamentable que se permita este tipo de actividades. ¿No es suficiente con las innumerables pistas forestales, con sus ramales, que ya existen? Cuando queramos darnos cuenta tendremos toda la montaña erosionada», criticaba otro seguidor.

Cuando Jesús Calleja quiso impartir lecciones de «moral» a los cazadores

Hace dos años Jesús Calleja protagonizó un polémico vídeo en el que aseguraba haber encontrado vainas de cartuchos vacías en el monte. En él manifestó su clara oposición a la caza, lo que generó una oleada de respuestas por parte de los cazadores.

A raíz de esta confrontación, Jesús Calleja publicó una «Carta abierta a todos los cazadores» en la que afirmaba que la caza es una actividad que no tiene cabida en el siglo XXI. «Es como cuando Jesús Calleja tiraba la mierda al suelo de una acera de pequeño, simplemente, está mal, no es moral, y tiene consecuencias», afirmaba. Tras ello, los cazadores organizaron un boicot a uno de sus patrocinadores, lo que provocó que retirase su carta de las redes sociales para tratar de zanjar la polémica.

Otra polémica de Jesús Calleja: se graba en vídeo mientras varios fuegos arden a sus espaldas en León

Jesús Calleja se graba en vídeo mientras varios fuegos arden a sus espaldas en León
En lugar de apagar los incendios, el presentador se grabó a sí mismo. / Twitter

El año pasado, Jesús Calleja hizo una serie de grabaciones en las que aparecía con varios fuegos en la provincia de León y luego los subió a las redes sociales. En lugar de apagar los incendios en primera instancia, el primer gesto del presentador fue grabarse a sí mismo denunciando que, presuntamente, «alguien» habría creado varios focos para generar un incendio. «Estaba con mi amigo Yesbil en bici y nos topamos con 6 focos de incendio perfectamente organizado, haría 15 minutos que los prendieron, conseguimos apagarlos y evitar un desastre en este bosque de León», asegura en la grabación. Te lo contamos en este enlace.

Deja una respuesta