fbpx

Caza un corzo con una rara deformidad: «Creí que era un unicornio»

Este cazador abatió un corzo con una rara cuerna derecha con tres rosetas en un lado y un bulto en el cráneo: «No podía ni abrir el ojo».

Javier Fernandez-Caballero

El cazador catalán Luis M. abatió, el pasado lunes 3 de agosto un corzo raro con tres rosetas en un lado y un bulto en el cráneo «con el que no podía ni abrir el ojo». Además, contaba con otra cuerna que caía hacia abajo «de una forma rarísima», según ha relatado a Jara y Sedal narrando el lance.

El cazador abatió este animal en un coto de la provincia de Gerona ya oscureciendo: «sobre las ocho aproximadamente», explica. «Es un terreno en el que hay bastantes campos de alfalfa y yo iba haciendo el reclamo de un macho en celo, ya que sé hacerlo con la boca», explica el cazador.

«No contestaba ninguno, así que llegué al último campo. Estaba empezando a desmoralizarme. En principio no vino ningún corzo, sino una hembra, aunque no terminó de salir del todo», asegura sobre los primeros segundos de este último campo de alfalfa. Al minuto, vio salir al animal: «Lo puse en el visor y pensaba que era un unicornio, ya que solo se le veía una cuerna», recuerda Luis.

«Tener un ejemplar de un solo cuerno a uno le hace mucha ilusión, pero mucho más cuando me di cuenta de lo que tenía en la cuerna derecha. No me lo pensé dos veces», confiesa Luis a este medio. El disparo «fue un poco apurado, por la posición en la que estaba el corzo, ya que estaba agresivo buscando al otro macho. Cuando disparé, pegó un bote y se fue en décimas de segundo a una zona de monte», recuerda. «Escuché el ruido de cómo se metía en el bosque, esperé media hora y, oscureciendo, fui a buscarlo con las linternas: por suerte allí estaba metido entre las zarzas», explica Luis.

«Cuando fui a cobrar el corzo, grité como Cristiano Ronaldo»

Más imágenes del corzo. / L.R.

La sorpresa llegó cuando lo levantó y vio que tenía esa deformidad en la cuerna derecha. «Di botes y grité como Cristiano Ronaldo, porque a uno le hace mucha ilusión ya que estos son animales de colección. No era un animal viejo, porque no es de los más altos de esta zona, sino de tres o cuatro años solamente, pero con esta increíble deformidad», explica sobre un lance que llevó a cabo con su rifle Mauser.

Además, Luis difunde los valores del mundo cinegético a través de su cuenta de Instagram «Cazar es vivir».

Su nieto le ‘obliga’ a ir de caza y termina abatiendo este extraño corzo

Su nieto le ‘obliga’ a ir de caza y termina abatiendo este extraño corzo
El cazador Ángel Otero, con el corzo. / A.O.

El pasado lunes, 20 de julio, el veterano cazador gallego Carlos Otero fue ‘obligado’ –en el buen sentido de la palabra- por su nieto Antón, de 9 años, a salir de caza. Lo que no sabía es que sería una de las jornadas cinegéticas que no olvidaría jamás. Otero terminaría cazando, en el tecor perteneciente al municipio de Carballino (Orense), un joven pero rarísimo corzo que tenía su cuerna derecha completamente hacia delante. Te lo contamos en este enlace.