fbpx

Caza un magnífico corzo de ocho puntas en un campo de judías en Gerona

Este cazador consiguió localizar un bonito corzo en mitad del terreno agrícola. Lo reclamó, disparó y... a punto estuvo de no cobrarlo. Su teckel fue la clave del éxito.

El cazador catalán Luis M. abatió hace unos días un bonito corzo con ocho puntas en un campo de judías de Gerona. El propio cazador ha relatado a Jara y Sedal todos los detalles de una jornada cinegética única.

«Salí de casa a las 5:45 horas y a las 6:00 horas de la mañana ya estaba puesto en el campo», comienza explicando el cazador que vive muy cerca del coto. «Aquí tenemos muchos cultivo de judías típicas de la zona, y pude ver por el visor que había dos corzos, pero aún no podía identificarlos porque estaban a unos 170 metros», describe sobre el amanecer en el que localizó a estos dos ‘duendes’ en mitad del terreno agrícola.

Como estaban en pleno celo, Luis comenzó a reclamar al macho. «Éste se paró y se me quedó mirando, pero no insistí mucho porque aún estaba oscuro», explica.

Las altas matas de judías impedían a Luis ver al corzo

Dos imágenes más del corzo. / Luis M.

A las seis y cuarto de la mañana ya se iba haciendo de día y, cuando iba rompiendo la luz en el cielo, Luis se puso el camuflaje para acercarse lo máximo posible y poder apreciarlo bien. «Vi que el animal era muy bonito, que sobresalía la cuerna mucho de las orejas. No era muy grueso pero sí tenía una doble defensa trasera. Y efectivamente, disparé pero con el problema de que las judías son tan altas y no lo encontraba…», narra sobre el contratiempo.

En un momento en el que vio asomarse al animal por encima de las matas, disparó de forma efectiva… pero ahora tenía el problema al cobrarlo. «No podía ver nada y cuando empecé a andar por el campo de judías no lo encontraba, por eso tuve que ir a buscar a mi teckel, que estuvo un rato hasta que encontró la pista de sangre y pudimos dar con él», concluye el cazador.

Por último, Luis destaca que difunde los valores del mundo cinegético a través de su cuenta de Instagram ‘Cazar es vivir’.

Estos son los 13 corzos más raros cazados en España tras el confinamiento

Estos son los 13 corzos más raros cazados en España tras el confinamiento
Algunos de los corzos raros más llamativos de 2020.

El coronavirus ha dejado una atípica temporada de corzos que, de forma inusual, se ha alargado hasta este 16 de agosto en comunidades como Castilla-La Mancha. En Jara y Sedal hemos seguido el día a día de la actualidad corcera, informando durante cada jornada de los corzos más raros, peculiares o grandes cazados a lo largo y ancho de nuestra geografía.

En este enlace te hacemos un resumen de los 15 corzos más raros cazados en España tras el confinamiento. Una recopilación de esta atípica temporada que ya será conocida para siempre como la del COVID-19.

Deja una respuesta