fbpx

Un camión choca contra un jabalí y se sale de la carretera en Tarragona

El pasado domingo, poco antes de las 19 horas, un tráiler cargado con cajas de cartón plegadas se salía de la calzada tras chocar contra un jabalí.

Javier Fernandez-Caballero

Los accidentes con animales silvestres son, por desgracia, cada vez más comunes en toda EuropaSe trata de un problema que se cobra vidas humanas todas las semanas y que no asciende gracias al control que los cazadores ejercen sobre las poblaciones animales salvajes.

Es lo que se ha vuelto a poner de manifiesto una vez más en Tarragona, donde el pasado domingo, poco antes de las 19 horas, un tráiler cargado con cajas de cartón plegadas se salía de la calzada tras chocar contra un jabalí a la altura del kilómetro 9,7 de la TV-3022, en el término municipal de El Perelló.

Según detalla Diari de Tarragona, el camión terminó en un descampado al lado de la carretera, con el cristal roto y todo el frontal aboyado. Tras cerrar la incidencia, ya que el conductor salió ileso, hasta pasados dos días no se ha efectuado el trasvase de la carga de cartón, paso previo a poder reparar el camión o remolcarlo para sacarlo de este pinar.

Dos situaciones que muchos conductores evitan gracias a los cazadores

accidente jabalí
Dos capturas de los accidentes. / Facebook

Te mostramos dos vídeos grabados en los últimos meses: en el primero de ellos, un conductor se salva de milagro de un accidente en una autovía. En el segundo, se ve cómo un vehículo choca contra un enorme jabalí. Las consecuencias de una colisión así pueden ser mortales. No te los pierdas.