fbpx

Caza un corzo con un trofeo de siete puntas y un peso de 730 gramos en Galicia

Este cazador abatió un corzo con un espectacular trofeo de 730 gramos en un tecor gallego el pasado sábado, 28 de mayo, y que además posee siete uniformes puntas.

El corzo y su trofeo..
El corzo y su trofeo..

El pasado sábado, 28 de mayo, el cazador orensano José Francisco Ledo Quintela, de 55 años de edad y miembro de la cuadrilla Monteros Malladoiro, abatió en el tecor Santa Águeda Barbantiño -limítrofe con Orense y que comprende cuatro términos municipales- un corzo con un espectacular trofeo de siete uniformes puntas y un peso de 730 gramos en verde que no olvidará jamás.

Su inseparable amigo Senén Ramos -un habitual de esta web– ha sido quien ha relatado el lance a la redacción de Jara y Sedal y ha explicado que consiguió dar con él en un tecor «que es bastante grande», ya que tiene sobre las 25.000 hectáreas, comprende cinco ayuntamientos y está cerca de la capital provincial.

Al cuarto rececho, la vencida

José Francisco es un «recechista empedernido» y un «apasionado del corzo», ya que tiene «una colección espectacular» de estos animales: «Llevaba bastante tiempo detrás de él, pero este año la primavera se ha adelantado mucho y con los helechos y la maleza tan alta y tupida se le hizo muy complicado acudir y le había sido imposible ir tras sus pasos», expone su inseparable amigo Ramos.

«Había hecho tres salidas desde que lo avistó, pero el pasado sábado sonó la flauta y pudo hacerse con él tras un rececho difícil en el que tuvo que acercarse a él entre la frondosa vegetación de la zona».

En Galicia no es fácil hacerse con este tipo de animales, ya que la frondosidad de la hierba y la esquiva condición del animal hacen que el cazador tenga todo en su contra durante el rececho. No obstante, según relata Ramos, fue ganándole terreno de forma magistral hasta situarse a un centenar de metros y colocar un certero disparo.

El trofeo pesa 730 gramos en verde

El pesaje del trofeo del corzo. © S. R.

«Es un corzo que, ahora mismo, tras 24 horas de secado al sol, tiene un peso en el trofeo de 730 gramos, lo que hace que sea todo un aparato con un peso brutal», señala Ramos. «Francisco comenzó en la caza menor, y luego se reconvirtió a la mayor. A mí me gusta más el jabalí y a él el corzo, por lo que se está especializando en esta especie», comenta Senén.

Por último, recordamos otro magnífico corzo de once puntas que abatió hace dos años este mismo cazador y que también fue protagonista en esta web:

corzo

La mejor historia de corzos de esta temporada conseguirá un monocular térmico valorado en más de 2.000 euros

sorteo Burris H50 historia corzo

¿Has cazado ya algún corzo destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico monocular térmico Burris H50.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.