fbpx

Esto es lo que pasa cuando revienta un depósito con 50.000 litros de vino

Un depósito de una cooperativa de vino de Albacete revienta y más de 50.000 litros de vino se van al traste. Este es el vídeo que lo muestra.

Javier Fernandez-Caballero

El trabajo en el campo es duro e ingrato. Sea cual sea la labor desarrollada en el entorno natural, por regla general se suele tratar de trabajos duros que cada vez menos personas están dispuestas a desarrollar. La vendimia es una de esas tareas de temporada que más sacrificio cuesta a los trabajadores que las llevan a cabo.

La recogida de la uva de las vides es dura y exigente como pocas. Por este motivo, vídeos como el que te mostramos a continuación, grabado en Bodegas Vitivinos, de Villamalea (Albacete, causan una triste impresión.

En ellas se ve cómo un depósito de 50.000 litros de mosto recién exprimido revienta y descarga todo su contenido por la explanada de la cooperativa en la que se encuentra. Decenas de horas de trabajo y miles de kilos de uva se van al traste en pocos minutos por culpa del reventón. Una dura imagen para aquellos que ven cómo la tierra se traga, literalmente, su trabajo y su jornal.

Bodegas Vitivinos fue fundada en 1969 y actualmente cuenta con una producción de 6,000,000 de kilos de uva. Hoy en día dispone de 1,570 hectáreas de viñedos situados en Villamalea, entre los valles de los ríos Júcar y Cabriel, bajo la Denominación de Origen de Manchuela.