fbpx

Caza un corzo, no le coloca el precinto y lo pillan: ahora podrían multarle con hasta 5.000 euros

Los agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León pillaron al presunto furtivo con la cabeza de corzo sin precinto el pasado domingo en la provincia de Segovia.

Precinto, corzo y arma decomisados. ©Agentes de Medio Ambiente

Una pareja de agentes medioambientales ha denunciado a un presunto furtivo por no haber colocado el preceptivo precinto a un corzo que había abatido en el coto de caza de Orejana, situado entre Pedraza, Arcones y Valleruela de Pedraza, en la provincia de Segovia. En la temporada del corzo, los cazadores tienen la obligación de colocar al animal abatido un precinto numerado y único antes de moverlo.

Según han informado los agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a El Adelantado de Segovia, éstos sorprendieron al furtivo el pasado domingo, 18 de abril, y, tras comprobar la infracción cometida, procedieron a redactar la correspondiente denuncia y a decomisar la pieza y el arma empleada para abatir al ejemplar. Ahora, la multa podría a llegar a los 5.000 euros y otro tanto montante de indemnización al coto.

El pasado día 1 de abril comenzó la época hábil de caza del corzo, que es una de las modalidades de caza con mayor valor cinegético de la provincia de Segovia. Antes del inicio de la temporada y durante toda la campaña, los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León intensifican los servicios de vigilancia en esta materia para intentar garantizar que la caza se realice de acuerdo a la normativa que la regula.

Precintos de corzo: dónde, cuándo y cómo colocarlos

colocando precinto corzo destacada

Inmersos ya en plena temporada corcera aún son muchos los cazadores que tienen dudas acerca del lugar donde deben colocar el precinto una vez abatido el animal, cómo hacerlo o simplemente en qué momento utilizarlo. En estas líneas apuntamos comunidad por comunidad los citados aspectos.