fbpx

Aplaudido discurso de un diputado cazador en el Congreso en contra del animalismo

«Esta no es una proposición de ley que se haga para los animales, sino una Proposición hecha por auténticos animales», denunciaba el diputado de VOX Ángel López Maraver.

El Congreso de los Diputados ha debatido este martes en el Pleno la Proposición de Ley del régimen jurídico de los animales. Tras este proceso, al que sólo se ha opuesto VOX, los animales dejarán de ser considerados cosas y pasarán a ser reconocidos como seres sintientes en la legislación española.

Durante el debate sobre la reforma legal de este régimen, el diputado de Vox Ángel López Maraver ha protagonizado un encendido discurso defendiendo al mundo rural en este nuevo marco legal: «Hoy tenemos delante una proposición de ley socialdelincuente que avanza en una sociedad decadente hacia una civilización bárbara, que deja al animal al pie de los caballos y al hombre lo sitúa en las puertas del corredor de la muerte», comenzó expresando López en el Congreso. «Respetemos al animal, cuidémosle, mejoremos su calidad de vida… pero no lo equiparemos al hombre», proseguía el diputado de la formación que lidera Santiago Abascal.

La «nefasta, equivocada e irracional nueva ideología animalista que no persigue otra cosa que intereses comerciales económicos inventa el disparate de que hay que dotar a los animales de derechos», proseguía el diputado. Ésta, en palabras de López, «sienta las bases de un nuevo paso que va más allá y es realmente peligroso: humanizar al animal y deshumanizar al hombre».

López criticaba al Gobierno por crear una Dirección General de Bienestar Animal «que tiene un doble uso: por un lado, avanzar en la agenda del magnochollo de los derechos animales y, por otro, servir de plataforma a ecologistas radicales, vividores de subvenciones, que condenan a muerte a miles de animales de producción como son vacas, ovejas, yeguas o potros de cientos de ganaderías del mundo rural y a sus dueños, que nada importan a los presidentes de comisiones a la hora de proteger de una manera equivocada al lobo, colocándolo en la parte superior de la cadena trófica», denunciaba el diputado de Vox.

«Dan ustedes al hombre muerte y al animal vida»

Dice el texto lo siguiente, según ha descrito López: Las crías quedan sometidas al régimen de los frutos desde que estén en el vientre de su madre aunque no hayan nacido. Y en ese momento formulaba otra pregunta: «¿Tienen esta misma consideración en las crías humanas desde que están en el vientre de su madre?», interpelaba. «Han hecho ustedes todo lo contrario con la ley del aborto: al hombre muerte y al animal vida. Y esto se llama hipocresía. La misma que permite a un niño español amputarse los genitales y ponerse glándulas mamarias sin el consentimiento de sus padres y a coste de todos los españoles y, por el contrario, no permite al propietario de un perro cortarle las orejas o el rabo a fin de que el animal no sufra heridas en sus labores de trabajo propias de su instinto», criticaba López.

Esta proposición, ha recordado, «proviene del germen» de otra propuesta planteada por el Partido Popular hace cuatro años, «el mismo PP de la señora Ayuso que, en fervor de la euforia política, trae a Madrid un festival taurino el 2 de mayo después de condenar a la ruina en el último año al sector taurino». «Están muy bien los festivales electorales, pero el toro en Madrid, en San Isidro, en septiembre, en primavera, en fiestas patronales de todos los pueblos y en la ilusión de aficionados y abonados porque si no, tan animalistas que son ustedes, condenarán a su extinción al más emblemático de nuestros animales, el toro de lidia», defendía el diputado de VOX.

Y concluía así: «Mientras, muchos estaremos en el monte, estaremos curando al podenco que fue acuchillado por un macareno en pena batalla montera, estaremos corriendo liebres y, en definitiva, estaremos dando vida a quienes ustedes han ejecutado, al mundo rural y a los animales. Esta no es una proposición de ley que se haga para los animales, sino una PNL hecha por auténticos animales».