fbpx

Cazan un viejo corzo con un espectacular trofeo de ocho puntas en Castilla y León

Este cazador narra cómo se hizo, «en una mañana de frío y viento», con un espectacular corzo en un coto de Castilla y León.

corzo 8 puntas
El corzo abatido por el orgánico y su cliente. © C. M.

El orgánico Carlos Merello (@CarlosMerello) abatió el pasado 1 de abril junto a un cliente un espectacular corzo cuyo trofeo cree que rondará los «150 puntos», según ha expuesto a la redacción de Jara y Sedal. El cazador, que prefiere que el lugar exacto de Castilla y León en el que se ha cazado se mantenga en el anonimato, explica que era un cérvido «viejo», algo que se puede comprobar «por lo caídas y perladas» de las rosetas.

Merello, que ya logró hacerse con uno de los corzos más impactantes de 2021, explica que el cazador y él se enfrentaban, el pasado viernes, a «una mañana de aire extraordinaria». Con ese «vendaval espectacular», entraron por un barranco y eso permitió esquivar el aire para colocarse «prácticamente encima del corzo». De un certero disparo, el cliente se hizo con el viejo animal.

Antes, «con suficiente luz, pudimos verlo y darnos cuenta de las peculiaridades que tenía», expone. «Su cuerna derecha tiene cinco puntas que se van con muchísima fuerza hacia atrás», destaca sobre el conjunto de su trofeo el cazador.

Un corzo que Carlos Merello no tenía localizado

Otras dos imágenes del corzo. © C. M.

El cazador explica que, dentro del control que realiza en el mes de marzo para saber qué corzos hay en sus fincas, este cérvido no lo había visto. «A finales de mes, a dos luces, finalmente lo vi donde lo abatimos al día siguiente, pero ya era casi de noche y no me hice la idea de lo bueno que era. A la mañana siguiente, ya tenía al cliente conmigo y pude comprobar la magnitud real del trofeo», expone.

«A expensas de lo que pese y de la puntuación que finalmente dé, es sin duda un gran corzo», añade. «Como única pega que pongo, es haberlo cazado el día de la apertura, ya que en un par de meses habría ganado más peso. Ese es el gran debate que queda abierto para los corceros, si todo depende del peso que tenga el trofeo para la puntuación final», concluye el cazador sobre un precioso corzo abatido junto a su cliente con un rifle en calibre .270 Winchester Magnum.

La mejor historia de corzos de esta temporada conseguirá un monocular térmico valorado en más de 2.000 euros

sorteo Burris H50 historia corzo

¿Has cazado ya algún corzo destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que esta temporada han puesto en marcha. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico monocular térmico Burris H50.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.