fbpx

Caza un corzo a punto de anochecer y cuando se acerca su cuerna le sorprende

Un joven alcarreño narra cómo se hizo con un espectacular corzo el pasado 24 de junio cuando la noche ya estaba casi totalmente caída: «Si espero dos minutos más, no puedo disparar», relata.

El jovencísimo cazador alcarreño Alejandro Jabonero Úbeda, de 16 años de edad y natural de la localidad guadalajareña de Pastrana, abatió junto a su padre Pedro Manuel Jabonero el pasado 24 de junio un espectacular corzo de 8 puntas. Además, una de ellas –la derecha- presentaba tres extrañas formaciones de sus puntas. Jabonero ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un lance que no olvidará jamás por lo peculiar del animal y por ser en el coto social de su pueblo.

«Era una tarde soleada en la que mi padre y yo nos sentamos de espera», comienza relatando el joven a este medio. A las 21 horas aproximadamente, Alejandro pudo ver a este corzo con los prismáticos en el borde de una siembra, «pero cuando me dispuse para disparar, se tumbó», relata.

Hora y media esperando a que el corzo se levantase

Tras esperar más de una hora y «con mucha tensión» en su cuerpo, el corzo se levantó y encaminó sus pasos hacia el monte: «Ya se iba y pude abatirlo de un certero disparo entre dos luces», destaca el joven. «Era prácticamente de noche. Si se levanta dos minutos más tarde no puedo disparar», describe.

Al acercarse a cobrarlo, llegó la sorpresa: «Tiene en un cuerno tres puntas y en otro cinco puntas», dice este joven alcarreño, que gastó así el único precinto de corzo que tenía. El animal está aún en el taxidermista, quien le ha augurado «unos 165 puntos», explica Alejandro.

Le envían fotos de un increíble corzo por WhatsApp y meses después lo caza

Le envían fotos de un increíble corzo por WhatsApp y meses después lo caza
Esteban con el corzo. / E. M.

El joven Esteban Martín, de 23 años, ha conseguido dar caza al impactante corzo que sus compañeros de coto habían fichado meses atrás. Se trata del primero que rececha. Te lo contamos en este enlace.

Jara y Sedal y Excopesa premiarán la mejor historia de caza con unos prismáticos Minox

Jara y Sedal y Excopesa premiarán la mejor historia de caza con unos prismáticos Minox

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal puede premiar tu historia gracias al concurso que acaba de lanzar junto a ExcopesaSi tu historia es elegida, puede que ganes unos magníficos prismáticos Minox X-Lite 8×42.

Para optar a ellos solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.esy el de Excopesa (@Excopesa). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.

Deja una respuesta