fbpx

Caza de los primeros conejos con podenco del verano 2022

El siguiente vídeo muestra una apasionante jornada de conejos en descaste en un coto de Andalucía, donde se permite el empleo de perros durante la época estival.

caza conejos en descaste
Cazador junto a sus podencos. © YouTube

Entre las modalidades de caza menor más apasionantes se encuentran, sin lugar a dudas, aquellas practicadas con la ayuda de nuestros perros. Ver cómo trabaja el can para detectar la pieza, cómo la muestra, la levanta o la cobra son momentos insustituibles para muchos cazadores.

El siguiente vídeo, compartido en YouTube en el canal del cazador Javier Expósito, muestra el desarrollo de una apasionante jornada de conejos en descaste con podencos andaluces. «Cazamos con nuestros podencos porque para nosotros la caza con perro se disfruta mucho más», asegura el creador del canal sobre los vídeos que comparte asiduamente.

Este en concreto ha sido grabado y publicado recientemente: «Comenzamos la temporada de caza en Andalucía cazando conejos con podencos en agosto en una bonita y entretenida mañana que disfrutamos de varios lances», apunta el creador del vídeo, que añade que en esta jornada cazaba con una escopeta superpuesta marca Beretta.

YouTube video

Podencos: tus mejores aliados en la caza del conejo

Canchos de granito, tomillos, escobas, retamas y zarzales… Sin duda, el mejor perro para cazar en escenarios como estos es el podenco. ¿Ibicenco, canario, maneto andaluz o portugués? El que sea, pero a ser posible de tamaño medio. Porque si es grande, entra mal en el zarzal, y si es chico, corre poco; así que ni una cosa ni otra. El canela rojizo de orejas enveladas de siempre.

¿Por qué el podenco es el ideal? Habrá diversas razones, pero quizás la fundamental es la dureza de la caza del conejo en ese medio fragoso y hostil de las cancheras y los zarzales donde estos canes destacan sobremanera.