Aprobada por unanimidad una PNL para dignificar la caza en la Comunidad Valenciana

Comparte con tus amigos










Enviar

Todos los partidos se ponen de acuerdo en una Proposición no de ley sobre la dignificación del sector cinegético en la Comunidad Valenciana gracias al trabajo de la Federación de Caza.

8/10/2019 | Redacción JyS

caza Comunidad Valenciana
Momento de la votación. / Facebook

La Federación Valenciana de Caza ha conseguido que todos los grupos parlamentarios reconozcan la labor de los cazadores en la región con la aprobación de una Proposición no de ley sobre la dignificación del sector cinegético presentada por el Partido Popular autonómico. En las declaraciones de los distintos grupos, éstos se han mostrado unánimes en cuanto al respeto por la caza se refiere.

Beatriz Gascó, de Podemos, aclaró que su grupo entiende la caza como una actividad «ligada al desarrollo tradicional en las zonas rurales». «Lo vemos como el equilibrio de los ecosistemas e insistimos en que entendemos que es una práctica tradicional en el medio rural», dijo.

Por su parte, José Luis Arregui, de VOX, defendió que «el mejor ecologista es el que vive del y en el campo, no el que se viste de verde los fines de semana y espera ser subvencionado entre semana con un despacho en el centro de la ciudad». Fue claro a la hora de reiterar que «el mejor ecologista es el que realiza una actividad cinegética que, además de tenerla como afición, sirve como encuentro con amigos, se rasca el bolsillo y eso debe ser reconocido».

Graciela Ferrer, de Compromís, explicó antes de la votación que «ha habido una comunicación continua» entre la Conselleria y la Federación de Caza. «Consideramos que continuar avanzando en este camino para una gestión cinegética ambiental y socialmente sostenible es positivo», añadió.

En el turno de Ciudadanos, su portavoz Eduardo del Pozo defendió que la caza «es un instrumento fundamental para la gestión de conservación tanto de fauna como de especies naturales». Desde la formación naranja «defendemos la caza como actividad necesaria para el medio rural, el turismo, la economía y la preservación del medio ambiente. También debemos mejorar la reducción de trámites burocráticos y darle más peso a la Federación de Caza en la Comunidad Autónoma», declaró.  

Para Francisco Gil, del PSOE: «estamos en todo de acuerdo, y así consta en esta proposición no de ley. Estamos de acuerdo en todas las modalidades de caza tradicionales que la ley permita». Finalmente, Elisa Díaz, del PP, instó a «trabajar para que este acuerdo sea real, con medidas reales y necesarias para el mantenimiento de nuestro ecosistema». Este es el vídeo de la votación:

PPndL sobre dignificación del sector cinegético. Les Corts. 1-10-2019

▪ La Federación de Caza consigue que los grupos parlamentarios reconozcan la labor de los cazadores de la Comunidad Valenciana en esta legislatura.▪ Aprobada por unanimidad en Corts Valencianes una Proposición no de ley sobre la dignificación del sector cinegético de la Comunitat, presentada por el Ppcv. (Podem, GPP Corts Valencianes, Socialistes Valencians, Compromís Corts Valencianes, VOX Valencia, Cs Valencia Provincia)Y, ¿todavía queda alguien que se pregunte para qué sirve estar federado?

Publiée par Federación de Caza de la Comunidad Valenciana sur Vendredi 4 octobre 2019

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here