Antonio Gallardo Romero presenta su segundo libro: «Caza. Desde el principio, desde los principios»

Comparte con tus amigos










Enviar

El ser humano se ha convertido en uno de los grandes depredadores del mundo, pero a diferencia de otras especies animales no somos tan veloces o tan ‘fieras’. ¿Cómo hemos alcanzado este lugar entonces?  Antonio Gallardo repasa el papel de la caza en la historia de la humanidad y responde a esa y otras varias preguntas.

8/10/2019 | Redacción JyS

El autor durante la presentación del libro el pasado 4 de octubre en el Museo de la Ciudad de Antequera. / Antonio Gallardo

La historia de la humanidad no es fácil de contar. Un ejemplo ancestral de ello fue la caza, práctica a través de la que el ser humano encontró una forma de sustentarse valiéndose de herramientas. Ahora, Antonio Gallardo, repasa toda la historia de la humanidad en estos tiempos a través de su nueva obra: «Caza. Desde el principio, desde los principios».

En este libro, su segunda obra con la editorial Exlibric, profundiza y reflexiona sobre la actividad cinegética sin la que no puede entenderse la posición que nuestra especie ocupa en la cadena alimenticia. Una nueva obra que supone el regreso de Antonio Gallardo, autor que ya publicó en su día junto a Antonio Romero, el libro “La perdiz con reclamo en la España Rural y urbana”.

Ahora, el autor se atreve con un proyecto muy ambicioso: repasar punto por punto este recorrido que abarca desde nuestros ancestros homínidos hasta nuestros días. «Era necesario ese apunte histórico. Sobre todo para situar a las personas cazadoras y no cazadoras en la actividad cinegética del siglo XXI», comenta el autor a Jara y Sedal con el fin de hacer un llamamiento a la sociedad y que reflexionen sobre lo que realmente es y ha sido a lo largo de la historia la caza.

Puedes obtener más información sobre el libro y adquirirlo en este enlace o bien contactando con el autor si quieres conseguirlo dedicado en el email: gallardocaza@gmail.com

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here