Cazan en Burgos una jabalina con un extraño ‘cuerno’ en su cabeza

Comparte con tus amigos










Enviar

Diego García, jefe de la Sociedad de Cazadores Pino de Bureva, abatió el pasado domingo en las cercanías de Oña (Burgos) una jabalina con una extraña protuberancia en la cabeza. Estas son las imágenes.

8/10/2019 | Redacción JyS

La extraña malformación del animal en esa zona. / D.G.

Los miembros de la Sociedad de Cazadores ‘Pino de Bureba’ consiguieron cazar el pasado domingo una jabalina con una protuberancia en la cabeza que parece un ‘cuerno’ o incluso una pequeña «trompa», como ha definido en declaraciones a Jara y Sedal el cazador que lo abatió, Diego García, que además es el jefe de la cuadrilla.

«Cuando la abatí vi que la parte del morro la tenía extraña, que algo le colgaba… y todos los miembros de la cuadrilla nos quedamos sorprendidos», relata a este medio García. «Es, al final, como un rabo o una trompa de elefante colgada», dice en tono jocoso, describiendo que esa parte «está muy dura». «No sabemos si será una bola de grasa…», se cuestiona el cazador.

«Algunos compañeros decían que podría ser de un tiro muy viejo, pero estaba muy bien arrancada de la zona del testuz para ser así…», sigue relatando. «Igual de joven o de cría se ha podido enganchar en algún alambre y se le ha desprendido una parte del hocico, pero es que estaba todo muy bien curado en el caso de ser alguna herida», añade.

Más imágenes de la jabalina. / D.G.

«Era muy duro y llamativo, porque esa zona que le colgaba de la parte del morro tendría unos 10 centímetros», sigue describiendo el cazador sobre el curioso ejemplar, que rompió en su puesto sobre las once de la mañana. «La tumbé de dos disparos, pesó sesenta kilos y tenía unos cuatro años», añade sobre el animal.

Según Nicolás Vicente, veterinario y colaborador de la Real Federación Española de Caza, «el origen etiológico es complejo de aseverar por una simple foto. Hipotéticamente hay varias causas posibles: defecto congénito, lesión pos-traumática, deformación tumoral…». El experto asegura que para descubrir la causa con exactitud sería necesario «realizar una necropsia y un análisis antomopatológico».

Los cinco jabalíes más extraños cazados en los últimos años

Diferentes seguidores han enviado durante los últimos años a este medio curiosas instantáneas de jabalíes. En España se cazan animales muy muy raros. Algunos como estos.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here