fbpx

«La caza de la codorniz no se va a prohibir mañana», el contundente mensaje de Manuel Gallardo

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC) ha asegurado tras entregar una carta solicitando la dimisión de la ministra Teresa Ribera frente al MITERD que «la codorniz mañana no se va a prohibir».

Manuel Gallardo codorniz
Manual Gallardo, presidente de la RFEC, frente al MITERD. © JyS

Manuel Gallardo, presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), ha entregado una carta esta mañana en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) para exigir la dimisión de la ministra Teresa Ribera y que se retire la proposición que pretende declarar a la codorniz como «especie en peligro de extinción» en el Comité de Flora y Fauna que se celebrará mañana día 22 de abril en Madrid y que, de salir adelante, supondría el fin de su caza.

«Le hemos dicho que si viene ahora podemos recibirla», ha comenzado afirmando Gallardo a su salida del MITERD tras entregar una misiva a través de la que los representantes del sector cinegético han pedido a Ribera «que dimita inmediatamente del cargo que detenta por su nefasta gestión y nulo compromiso con el mundo rural».

«De no producirse continuaremos con nuestra batalla. Algo sí es seguro, la codorniz no se va a prohibir. Mañana la codorniz no va a dejar de ser especie cinegética por el interés de una organización ecologista», ha destacado. «El voto será negativo sin duda», ha augurado por último en unas declaraciones que recogemos a continuación.