fbpx

Falla tres ciervos y, a la cuarta, caza este espectacular macho con el rifle de su compañero

Este cazador jiennense nos cuenta cómo abatió este espectacular venado el pasado 16 de enero en una montería en la localidad de Navas de San Juan.

caza venado jaen
El joven, con el venado de 14 puntas. © B. J.

El joven cazador jiennense Alberto Miguel García Álvarez abatió, el pasado 16 de enero en una finca de la localidad de Navas de San Juan (en la misma provincia andaluza) un espectacular venado de 14 puntas que se quedará en su recuerdo por el apasionante lance vivido en esta montería.

Alberto había fallado en tres ocasiones anteriores a tres venados más porque su rifle «estaba descentrado», pero lejos de venirse abajo, García esperó su oportunidad y decidió cambiarle el arma a su compañero de montería (y amigo), que ya había tenido la oportunidad de abatir otro ciervo en el puesto de al lado.

Cogió su rifle Browning MK3 con munición Hornady Superforme en calibre .30-06 y, 20 minutos después de las 14:00 horas de la tarde, volvió a aparecer un venado en escena, siendo el protagonista de esta historia: «Por fortuna, este venado me permitió dispararle a unos 150 metros, acertando, esta vez sí, en la zona de la paletilla», explica el cazador.

«Este día me quedé con una importante moraleja: Si ha de ser para ti, tarde o temprano será», confiesa el joven, ahora contento, pero entonces frustrado por no haberse podido hacer con ningún otro ejemplar habiendo errado el disparo hasta en tres ocasiones.

Otra imagen del venado de 14 puntas. © B. J.

Caza un imponente venado de 15 puntas en una montería en Jaén

venado
El cazador, con el impactante trofeo. / JyS

El cazador jiennense Antonio Fernández Padilla, natural de la localidad de Vilches, también abatió hace un año en una finca cercana a la localidad de Jamilena un destacable venado de 15 puntas. Así nos lo contó.