fbpx

Castilla-La Mancha estudia abrir el cierre perimetral para facilitar la entrada y salida de cazadores

Un documento filtrado en redes sociales afirma que los cazadores podrían saltarse el confinamiento perimetral de Castilla-La Mancha. Aproca advierte que no es oficial.

En las últimas horas se ha hecho viral un documento de Aproca Castilla-La Mancha que se ha filtrado accidentalmente y en el que se afirma que esta comunidad abre su perímetro para facilitar la entrada y salida de cazadores. El texto indica que, tras una reunión de la entidad en Toledo con el Gobierno regional, este habría decidido flexibilizar el cierre perimetral de la región permitiendo que puedan entrar y salir cazadores para controlar especies por daños. Jara y Sedal ha contactado con Aproca para saber si es cierta esta afirmación y desde la organización han aclarado que «no es cierto» y que se trata de un borrador filtrado por error.

Por tanto, Aproca Castilla-La Mancha desmiente que por el momento puedan desplazarse libremente los cazadores desde fuera de la región a esta para practicar todas las modalidades de caza mayor y los conejos, como se detalla en el documento filtrado, aunque reconoce que en estos momentos el Gobierno regional está estudiando esta posibilidad y es posible que se haga realidad en las próximas horas.

Por este motivo, la entidad cinegética ha enviado un mensaje a sus socios desmintiendo la noticia y advirtiendo de que, a pesar de que se está manteniendo una reunión al respecto esta misma mañana, aún no se ha tomado la decisión que permita la entrada y salida de cazadores en la comunidad autónoma.