fbpx

Caza uno de los corzos más raros de la temporada en Burgos

Un cazador leonés abate en Burgos un corzo con una rara cuerna en un lance que no olvidará jamás y que narra a Jara y Sedal.

Javier Fernandez-Caballero

Un cazador leonés, cuya identidad prefiere mantener en el anonimato, abatió la semana pasada en un coto social de la provincia de Burgos un raro corzo que tenía una rara malformación en sus cuernas, algo que ha decidido narrar a Jara y Sedal.

El cazador ya había tenido la oportunidad de ver al raro ejemplar durante la semana anterior, pero no pudo dispararle al estar en una zona de sembrado. «Sólo al verle la cabeza ya me percaté de que tenía un trofeo un poco peculiar, por lo que ayer por la tarde ya le hice una espera ganándole un poco de altura por si estaba en el sembrado», explica.

A las 21:00 horas de la tarde de aquel día aparecieron dos hembras y tres cuartos de hora después, el cazador vio bajar a este animal por una ladera en dirección al sembrado. Era la oportunidad perfecta. «Cuando llegó al borde del sembrado se paró a comer al lado de unos espinos y, al mirarlo, vi que era el corzo del domingo anterior», sigue relatando el cazador leonés.

Así fue el lance

Otra imagen del corzo. / S.D.F.

Nuestro protagonista puso su rifle monotiro Blaser K95 en calibre .270 Weatherby en su trípode con la munición Accubond de 140 grains cargada y se preparó para el disparo. «Me armé de paciencia, metí al corzo en mi visor y disparé», explica. El corzo quedó en el sitio.

Al llegar a cobrarlo, la alegría invadió a este cazador, ya que había podido hacerse con uno de los corzos más extraños de su vida en una experiencia que no olvidará jamás.

Jara y Sedal y Excopesa premiarán la mejor historia de caza con unos prismáticos Minox

Jara y Sedal y Excopesa premiarán la mejor historia de caza con unos prismáticos Minox

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal puede premiar tu historia gracias al concurso que acaba de lanzar junto a ExcopesaSi tu historia es elegida, puede que ganes unos magníficos prismáticos Minox X-Lite 8×42.

Para optar a ellos solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.esy el de Excopesa (@Excopesa). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.

Estrenan coto y logran cazar este tremendo corzo de nueve puntas

Estrenan coto y logran cazar este tremendo corzo de nueve puntas
Los dos jóvenes con el corzo de nueve puntas.

Los cazadores José Pons y Alfonso del Valle han abatido un espectacular corzo, el primero que consiguen en un nuevo coto social de Aragón. El ‘estreno’ no podía haber ido mejor, puesto que se trata de uno de los ejemplares más grandes de la presente e inusual temporada corcera. Te lo contamos en este enlace.