fbpx

Dos mastines reciben los zarpazos de una osa que protegía a sus crías en León

El vídeo de un encontronazo entre dos mastines y una osa que protegía a sus crías en una montaña de León acumula ya más de 370.000 reproducciones.

El oso en nuestro país es un animal que se encuentra en vías de recuperación en algunas zonas del norte español y, afortunadamente, cada vez es más fácil verlo y tener encuentros con ellos. Pero si echamos mano a la literatura de caza clásica, las antiguas narraciones cinegéticas ya nos hablan del miedo que los osos infundían en los perros e, incluso en los caballos, al detectar su olor en el campo. Y es algo que se ve perfectamente en el siguiente vídeo.

Se trata de imágenes captadas en el Valle de Laciana (León) según ha relatado el propio autor, Daniel Fernández, en su página personal de Facebook.  En ellas se puede ver durante más de dos minutos cómo una osa, acompañada por dos crías, se enfrenta a dos mastines que, según Daniel, «estaban defendiendo lo suyo». 

La osa hace frente a los mastínes

Aunque no ha confirmado si se refiere a ganado o a alguna propiedad en particular, se trata de una raza comúnmente utilizada para evitar los ataques de lobo a terneros, de ahí que pueda deducirse que los canes anden sueltos con ese fin. En el vídeo puede verse inicialmente cómo una de las crías juega entre la maleza cuando la madre advierte la presencia de los canes. Se acerca a ellos y comienzan a ladrar. 

En ese momento la osa retrocede unos metros pero carga enseguida contra los perros para tratar de alejarlos del lugar donde han quedado las crías.  Aunque finalmente lo consigue, llama la atención la valentía que muestra el perro colorado, que hace cara a la osa e incluso llega en un momento a zarandearla del cuello. 

Las imágenes del encuentro no paran de compartirse en redes sociales donde ya han alcanzado más de 370.000 reproducciones. 
Aquí las tienes: 

Encuentro inesperado en la montaña del Valle de Laciana (León) donde esta osa con sus dos crías se cruza con dos mastines.Impresionante pelea defendiendo cada uno lo suyo.(Mejor HD y volumen al máximo).

Gepostet von Dani Fernández am Sonntag, 27. Mai 2018

Duelo de titanes: dos mastines se encaran con un oso que ni se inmuta ante su presencia

Oso pardo con mastines
Oso pardo con mastines en el vídeo y recursos. /Instagram y Shutterstock

En este vídeo se puede ver a dos mastines enfrentándose cara a cara a un oso en un lugar que Jara y Sedal aún no ha podido confirmar, aunque se trata del norte de España. Durante un minuto el oso se pasea frente a los dos mastines, ladrando de una forma muy acalorada, pero manteniendo las distancias. Finalmente, la escena tiene el mejor final posible: el plantígrado acaba por desaparecer del lugar. Te lo mostramos en este enlace.

Un oso buscando comida en otro pueblo leonés

El oso junto a un contenedor de basura. / YouTube

Vecinos de la localidad leonesa de Villablino escucharon ruidos extraños procedentes de la calle donde se encontraba el cubo de basura. Cuando abrieron la ventana no podían creerlo: un oso estaba buscando comida en su interior. A partir de ahí, y durante más de cuatro minutos, grabaron la escena teléfono móvil en mano ante la presencia del oso, que ni se inmuta. Este es el vídeo.

Deja una respuesta