fbpx

Así se vive una jornada de caza de becada con perros de muestra

Este cazador ha recopilado dos jornadas de caza de becadas en este apasionante vídeo.

Perro de caza con varias becadas. ©Shutterstock
Perro de caza con varias becadas. ©Shutterstock

Este cazador grabó en vídeo algunos de los mejores lances a becadas vividos junto a sus perros de muestra, de raza epagneul bretón y setter, durante las primeras jornadas de la pasada temporada general.

En la grabación, filmada con una cámara deportiva que porta el cazador colocada en el pecho, se pueden ver multitud de lances. Andrés Otero, quien los protagoniza y dueño del canal de YouTube del mismo nombre y en el que comparte vídeos similares, protagoniza preciosos lances con su escopeta paralela, poco utilizada en estos menesteres.

Se trata sin duda de un vídeo para reproducir en una televisión o monitor que pueda sacar el máximo partido a las imágenes, con las que disfrutar del trabajo de los canes. Si este año aún no has podido salir tras las becadas, o aún no han entrado en tu coto, seguro que este vídeo te va a trasladar hasta lo más profundo del bosque. Al haber sido grabado desde la perspectiva del cazador, parece que eres tú quien está cazando junto a estos magníficos perros.

Un coto de Álava ofrece caza sin muerte de becada, perdiz roja, liebre y conejo

El coto Pico Marinda de Kuartango, en la provincia de Álava, ha sido pionero en ofrecer la caza sin muerte de becada, perdiz roja, liebre y conejo. La Diputación ha gestionado en los últimos años este coto pero ahora la Federación Alavesa ha decidido tomar parte y asumir la mitad del espacio, alrededor de 3.000 hectáreas, para dedicarlas a la caza social y poner en marcha este proyecto pionero.

Tal y como explica su vicepresidente, Juantxi Sarasketa, a El Correo, «hay muchos aficionados a la caza a los que les gusta salir con sus perros, entrenarlos para que busquen las piezas entre arbustos o matorrales, pero sin necesidad de cobrárselas», explica. Ahora, en Kuartango, «les vamos a dar esa oportunidad y se podrá salir todos los días de la temporada de caza menor», es decir, desde el próximo 12 de octubre al 31 de enero. Si la caza es con muerte, se restringe a las fechas habituales de jueves, sábados, domingos y festivos.

Tres perros de caza muestran una becada que protagoniza una espectacular salida

muestra setter becada
Momento del vídeo con los tres setter en muestra. / Facebook

El siguiente vídeo muestra uno de esos momentos que a los cazadores nos gusta recordar una y otra vez. Y el autor precisamente podrá rememorarlo cuando desee porque lo ha grabado en vídeo.

José Revuelta Herrero, un cazador cántabro aficionado a la caza de la becada, es quien ha compartido con nosotros estas preciosas imágenes. En ellas puedes ver cómo el tiempo se detiene cuando los tres canes paran a una becada que permanecía escondida en este chaparro.