fbpx

Conejos con hurón: Así ayudan los cazadores a la agricultura en Madrid

Javier Fernandez-Caballero

Los conejos, que se cuentan por miles en esta zona, hacen un evidente daño a la agricultura. La caza es la herramienta más eficaz para bajar su población como muestra este reportaje.

5/2/2020 | Redacción JyS

conejos
Un momento del reportaje. / YouTube

Mis lances de caza’ se ha desplazado hasta la localidad madrileña de Campo Real para grabar una jornada de caza con hurones. Durante la jornada cinegética, puede verse cómo los conejos -que se cuentan por miles- hacen un evidente daño a la agricultura y pone en evidencia que la caza es la herramienta más eficaz para controlar su población.

Debido al gran número de conejos, las pérdidas se van aumentando año tras año para los agricultores. La mañana empieza con cuatro conejos saliendo de la misma boca, algo que evidencia la sobrepoblación existente en la zona. A continuación puedes ver el vídeoreportaje, que fue estrenado el pasado 24 de enero y ya cuenta con más de 250.000 reproducciones:

ASAJA también alerta de que los conejos arrasan las cosechas en Madrid

conejos madrid
Conejo. /Shutterstock

El conejo, que está declarado como especie «en peligro de extinción» dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), está arrasando las cosechas de la Comunidad de Madrid tal y como tamboén ha denunciado Francisco José García, presidente de ASAJA en la citada comunidad autónoma.

«No pretendemos poner en duda las conclusiones del estudio en cuestión, pero alertamos de la necesidad de contextualizar mucho mejor en qué áreas geográficas existe el problema de la despoblación de conejos», que según ASAJA y los agricultores de la zona, son una plaga en los campos de Orusco de Tajuña, Villarejo de Salvanés, Carabaña o Estremera. Te lo contamos aquí.