fbpx

Esta joven se hace 'novia' cazando un extraño jabalí blanco y negro

Aunque esta joven madrileña había podido asistir a dos monterías anteriores, no había tenido suerte. Ésta llegó hace unas semanas en una batida celebrada en la madrileña Sierra de Guadarrama, donde pudo cazar un extraño jabalí blanco de unos sesenta kilos de peso.

5/2/2020 | Redacción JyS

jabalí blanco
Los participantes en la montería. / JyS

La joven cazadora madrileña Carmen G., de 22 años de edad, logró abatir hace unas semanas, durante una montería en abierto en la Sierra de Guadarrama, el primer jabalí de su vida con la sorpresa de que fue un animal blanco con manchas negras. Acudió a la jornada cinegética acompañada de su novio, Juan J., de 25 años, también cazador madrileño a quien había acompañado en dos ocasiones más, pero en las que no había tenido suerte.

Se trataba, además, del primer día que salían de caza esta temporada y les tocó en un cortadero cuando «a media mañana apreció el raro animal», explica. «No sabemos si era blanco porque su madre era blanca o si es que estaba cruzada con algún guarro doméstico, pero la realidad es que el color impactaba», reseña el cazador.

jabalí blanco
Otra imagen de la joven con el jabalí blanco. / JyS

«Se le vino muy rápido», explica, y la joven cazadora estuvo presta con su repetidora: «Disparó dos veces, uno en la zona del codillo y otro en su zona trasera, que fueron suficientes para que cayese el animal a unos cien metros de distancia de donde le hizo sangre», relata el joven.

Además, tuvo la suerte de abatir otro jabalí más de unos cien kilos, «pero no tenía un trofeo demasiado destacable», añade. Sin duda, fue «una tremenda alegría» para la pareja. La joven Carmen disfrutó del ritual típico del noviazgo que tradicionalmente se realiza a los monteros cuando abaten su primera pieza.

Aunque pesó 60 kilos, este jabalí blanco se le quedará grabado para siempre a la joven por ser una pieza especial y la primera de su trayectoria cinegética. Además, según nos cuentan, los dos jóvenes transmiten los valores del mundo de la caza a través de su canal de YouTube e Instagram.

Va de caza menor y se le arranca un jabalí blanco con manchas negras

jabalí cruzado
El joven, con el jabalí. / JyS

El joven cazador malagueño Alfonso Moreno Molero, conocido entre sus amigos y cazadores de la zona por ‘Sito’, ha logrado abatir dos rarísimos ejemplares de jabalíes cruzados con cerdo a lo largo del 2019. Alfonso, natural de la localidad malagueña de Álora, estuvo en ambas jornadas cinegéticas acompañado de su padre, del mismo nombre. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta