Caza con arco un zorro con un espectacular rabo

Comparte con tus amigos










Enviar

«Nunca había visto un zorro igual», confiesa Gonzalo Roca, quien cazó con arco y mediante la chilla este peculiar ejemplar en Ávila. Ahora, relata el lance paso por paso a Jara y Sedal.

25/5/2019 | Redacción JyS

zorro
«Nunca había visto un zorro igual», admite Roca. / Gonzalo Roca

El joven Gonzalo Roca de Togores, de 22 años, no esperaba que, tras hacer la chilla durante una jornada cinegética en su finca situada en Ávila, cazaría con arco un extraño ejemplar de zorro con la cola negra. Fue hace unos meses, pero es ahora cuando recuperamos esta peculiar historia que el propio protagonista relata a Jara y Sedal.

Gonzalo estaba de espera en una pradera en una jornada «en la que hacía bastante calor» cuando, a la media hora de colocarse, vio entrar este zorro hacia una balsa de agua. «Estuve un minuto haciéndole la chilla, porque se me tapó por un instante, pero luego le vi volviendo y pensé: ésta es la mía…», relata Roca sobre el emocionante momento.

Lo tenía todo preparado y solo tenía que seguir encelándolo con su chilla, algo que hizo a la perfección el joven. «Poco a poco fue viniendo hacia mí y se paró a unos 25 metros», sigue relatando. Entonces, Gonzalo calculó la distancia con su arco, disparó y acertó el en sitio perfecto. «Cayó casi al instante», asegura.

«Nunca había visto un zorro igual. Le tiré tan rápido que ni me fijé en su rabo. Luego sí, comprobé que efectivamente tenía ese peculiar color», señala. En las próximas fechas naturalizará entera la pieza porque, además del color, «era bastante grande de cuerpo», explica. 

Gonzalo Roca de Togores suele disfrutar de la caza mayor en su finca abulense y ahora está empezando a practicarla con arco. «No tiene comparación, es un lujo poder tirar con arco», explica. «Llevo toda la vida con el rifle, pero he descubierto esta nueva modalidad y me está apasionando. Es muy emocionante», ha defendido.

Por último te mostramos el vídeo del lance, desde que el protagonista de esta historia hizo la chilla hasta el momento del disparo. Escucha en los últimos segundos la respiración acelerada de Roca. ¡Adrenalina en estado puro! 

Así se reclama un zorro haciendo la chilla

zorro
Zorro. / Shutterstock

¿Conocías esta técnica? Se trata de imitar el lamento de un animal herido llamando la atención del raposo. Observa cómo el conocido cazador Kristoffer Clausen lo atrae y cómo finaliza el lance.

Por último, ponemos otro ejemplo y recordamos cómo un cazador hace la chilla y atrae a un zorro hasta sus pies: sentado reclama a los zorros que pueda haber en la zona con el fin de realizar un control de depredadores, una tarea muy necesaria en los cotos de caza para mantener una población estable.

Caza con arco un zorro con un espectacular rabo
2.8 (56.67%) 6 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here