fbpx

Un jabalí agresivo irrumpe en una casa de Navarra y la Policía tiene que abatirlo a tiros

El jabalí se encamó debajo de un árbol del jardín, volvió a entrar al domicilio y, al verse acorralado, se puso agresivo, por lo que la policía lo abatió a tiros.

Javier Fernandez-Caballero

La Policía Foral de Navarra ha tenido que abatir a tiros a un jabalí que había accedido al interior de una vivienda situada en la calle Tejería de la localidad de Marcilla, que en ese momento estaba vacía. Según ha informado el propio cuerpo a través de redes sociales, el animal, tras entrar y salir varias veces del domicilio y recorrer la finca, intentó salir en múltiples ocasiones por la zona vallada por la que había accedido sin conseguirlo, tal y como ha publicado Navarra.com

Tras ello, la policía trató de atraparlo sin éxito, ya que se había aculado debajo de un árbol. Desde allí, al verse acorralado por los agentes, que caminaban hacia él, volvió a acceder a la vivienda donde intentó arremeter contra la policía. Tras este hecho, los agentes decidieron disparar contra el animal, abatiéndolo.

Graban el momento en el que la Policía abre fuego contra un jabalí también en un pueblo de Navarra

Imagen del vídeo. /Instagram

Un jabalí cargó el pasado 23 de abril contra el coche patrulla de policía municipal de la localidad navarra de Peralta, que tuvieron que abatir a tiros al animal a plena luz del día.

Los agentes recibieron la llamada de alerta a las 15.45 horas y se dirigieron a la zona nueva del municipio, por donde se se encontraba el jabalí.

Cuando la Policía dio con éste intentó abatirlo de tres disparos, pero salió corriendo y entró en el casco antiguo de Peralta. Los agentes municipales lo persiguieron y dispararon otras tres veces sobre el jabalí, que desapareció.

Un jabalí ataca y mata a un perro que paseaba durante el confinamiento

jabali ataca a un perro
El perro muerto por el ataque del jabalí. / Giornale del Cilento y Shutterstock

En los últimos meses se están sucediendo las imágenes de animales silvestres paseando por las calles vacías de las ciudades del mundo y, aunque en ocasiones estas escenas le parezcan graciosas a la sociedad, en realidad pueden ocultar muy peligrosas, puesto que se trata de animales salvajes que pueden atacar.

Es lo que ha ocurrido en el pueblo italiano de Ogilastro, una localidad y de la provincia de Salerno, en la región de Campania. Allí, un jabalí que deambulaba por la población terminó cargando contra un perro que paseaba por sus calles durante el confinamiento y lo mató.