fbpx

Castilla y León prohíbe cazar tres días consecutivos sobre las mismas especies

La Junta de Castilla y León ha enviado a todos los cazadores una nota aclaratoria con varios puntos sobre su nueva Ley de Caza.

Una cazadora durante una jornada de codorniz en media veda. © Israel Henández

La Junta de Castilla y León ha publicado una nota aclaratoria que ha enviado a todos los cazadores que figuran en su base de datos y que hace referencia al Anexo II Periodos y días hábiles de la nueva Ley 4/2021, de 1 de julio, de Caza y de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León. Este establece en su apartado 1º Temporada que «en términos generales no se podrá cazar tres días consecutivos sobre las mismas especies, salvo que el plan cinegético lo contemple».  

En la nota aclaratoria, el Servicio de Caza y Pesca aclara que «esta medida de protección de las especies cinegéticas es de obligado cumplimiento por parte del titular cinegético y de todos los cazadores autorizados del coto, debiendo arbitrarse entre estos actores las medidas oportunas para que en un coto no se pueda cazar tres días consecutivos sobre las mismas especies, salvo que el plan cinegético lo contemple».

Por otra parte, la nota aclaratoria establece que «con relación a los periodos hábiles para la caza menor y para la caza mayor detallados en los apartados 2 y 4 respectivamente, las fechas de inicio (“desde”) y de finalización (“hasta”) de cada periodo se entienden incluidas y, por tanto, hábiles para la caza de la especie que corresponda, teniendo en cuenta que el primer día hábil de caza para paloma será el día 26 de agosto».

En la nota, la Junta de Castilla y León destaca que «para el caso de la tórtola, que el cupo es “0”».