fbpx

Agentes rurales acusan a un joven de usar su 4x4 para atropellar a más de 20 jabalíes al estilo GTA

El joven ha sido denunciado por incumplir la ley de caza y la ley de acceso motorizado al medio natural, ya que conducía campo a través.

jabali barcelona

Los Agentes Rurales han identificado a un joven que mataba jabalíes con su todoterreno en las cercanías de Torrelles de Foix (Barcelona) como si se encontrase en el videojuego Grand Theft Auto V. Tal y como desvela El Caso, desde el año 2020 en la zona del Alt Penedès, aparecían cadáveres de jabalíes, según parecía, por golpes.

El Grupo Especial de Venenos y Antifurtivismo (GEVA) del cuerpo de los Agents Rurals empezó entonces una investigación que ha podido finalizar ahora, identificando y denunciando a un joven, vecino de Mediona, que se dedicaba por la noche a perseguir y matar jabalíes atropellándolos con su 4×4.

Más de veinte jabalíes atropellados con su vehículo 4×4

Según las investigaciones de este grupo especial de investigación de los Agentes Rurales y a las que ha tenido acceso el citado medio, durante el año 2020 se localizaron más de una docena de cadáveres de jabalíes en varias zonas, siempre en el término municipal de Torrelles de Foix.

Los primeros meses de este 2021 se localizaron nueve jabalíes muertos más, siempre con el mismo modus operandi: presentaban golpes, sin ningún rastro de disparo. En algunas ocasiones, incluso, los animales presentaban heridas también de armas blancas, como si los hubieran rematado mediante objetos punzantes. Los animales quedaban abandonados, la mayoría, en campos segados, añade El Caso.

Las investigaciones de los Agentes Rurales dieron sus frutos. El día 28 de julio se pudo localizar un joven conduciendo a gran velocidad por campos segados en el término municipal de Torrelles de Foix. Ahora, el joven ha sido denunciado por incumplir la ley de caza y también la ley de acceso motorizado al medio natural, ya que conducía campo a través.