Castilla-La Mancha recupera los «sorteos de caza»

¿Lo compartes?

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la región ha publicado la orden donde se indican las condiciones para optar a los permisos. Aquí te exponemos los puntos clave.

6/7/2018 | Redacción JyS

Cazadores antes de la celebración de una montería.

Los cazadores podrán volver a cazar en los cotos de la Junta. Así lo anunciaba ayer a través del diario oficial autonómico, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha haciendo pública la orden que regulará la caza en los cotos sociales y zonas colectivas.

De este modo se recupera la caza social, un aspecto muy demandado por los aficionados de la región, así como por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha

Del total de los permisos disponibles en un coto social, la orden indica que un 40% se reservarán a los cazadores locales que los soliciten, otro 40% a cazadores de la misma comunidad autónoma y el 20% restante a los aficionados de otras comunidades que opten a ellos. La adjudicación de estos permisos se llevará a cabo mediante un sorteo público que se realizará el primer día laborable de cada mes de marzo.

La orden recoge los precios para cada modalidad y animal. Así, un permiso para caza menor, sea la modalidad que sea, tiene un precio de 58 euros. En el caso de la caza a rececho de trofeos el precio inicial será de 160 euros para la cabra montés, y 120 para la caza de ciervo, corzo, muflón y gamo; a estos precios habría que sumarle una cantidad complementaria en función de la calidad del trofeo que viene detallada en la misma orden.

En los recechos realizados sobre animales selectivos se pagarán cuotas de entrada de 20 euros para las hembras y 40 para los machos de cabra montés, ciervo, corzo, muflón y gamo. A esto hay que sumarle una cantidad complementaria de abate y/o en función del trofeo de igual manera. Para los aguardos al jabalí el precio de entrada a la finca será de 40 euros.

La caza en batida costará 75 euros por cazador, y el importe de los permisos en monterías y ganchos se eleva a los 125 euros. A estos precios habría que añadirles una cuota por los gastos generados que dependerá del número de participantes.

A continuación puedes consultar la orden al completo, así como el documento de inscripción que se podrá entregar en cada Dirección Provincial de Medioambiente entre el 1 y el 31 de enero de cada año.

Castilla-La Mancha recupera los «sorteos de caza»
4.2 (83.33%) 6 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here