fbpx

Castilla-La Mancha prohibirá la entrada y salida de cazadores de la comunidad desde mañana

Castilla La Mancha suspende los movimientos de entrada y de salida de cazadores a la comunidad desde el 21 de enero.

Cazador cazando perdices salvajes en solitario. @ Ángel Vidal

Según han informado este miércoles desde la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla La Mancha a APROCA -Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente-, este jueves se va a publicar una Resolución mediante la cual se va a suspender el movimiento de entrada y salida de cazadores en Castilla La Mancha hasta que finalice el cierre perimetral en los municipios de la región (inicialmente hasta el 28 de enero).

Según esta resolución, que tendrá efecto a partir de este 21 de enero a las 00.00 horas, sólo podrán cazar todas las modalidades y especies los que cacen en un coto que estén dentro del término municipal donde residan.

En segundo lugar, sólo podrá haber desplazamientos de cazadores entre municipios dentro de la región para control de poblaciones. Para la Consejería, no se interpreta como control de poblaciones la realización de monterías, batidas ni ganchos.

La única actividad que se puede ejercer fuera del municipio es el control por daños de conejo en comarcas de emergencia cinegética, teniendo que demostrar que es la persona encargada de efectuar dichos daños.

Así afecta a los cazadores la situación actual de C-LM con el cierre perimetral de sus municipios

Castilla-La Mancha cierra perimetralmente sus municipios: así afecta a los cazadores
© Ángel Vidal

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció este lunes las nuevas medidas de restricción para aplacar el avance de coronavirus, con tres decisiones que pasan, entre otras, por cerrar perimetralmente todos los municipios, algo que sin duda afecta a los cazadores de esta forma.